Connect with us

PRINCIPALES

Director de OMSA dispone festival de aumentos de sueldos para su “círculo íntimo”

Comparte con amigos

Santo Domingo. El exdiputado y actual Director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), ha realizado un festival de aumentos salariales entre sus más íntimos colaboradores y seguidores políticos que raya en lo que podemos denominar un “escándalo financiero”.

En efecto, un simple análisis comparativo de las nóminas de personal contratado que encontró el exlegislador cuando asumió la dirección de OMSA en el mes de agosto y la misma nómina correspondiente al mes de enero del 2021, nos revela claramente lo que hemos denominado “un festival de aumentos de salarios” dispuesto por Radhamés Gonzáles para los principales ejecutivos de la OMSA.

El equipo de investigación de este diario pudo determinar que en la nómina del mes de agosto, que encontró Gonzáles en OMSA, el coordinador del despacho del director, Alejandro Mejía, ganaba 50 mil pesos mensuales, ahora el salario de ese mismo funcionario, desempeñado por Ana Marte Vásquez, fue elevado a 120,000 pesos mensuales, para un incremento de más del ciento por ciento.

En ese mismo orden, se pudo comprobar que el anterior Consultor Jurídico, Juan José Eusebio Martínez, devengaba un salario de 100,000.00 pesos mensuales. Ahora, el salario de esa misma posición desempeñada por FranciscoCordero Morales, fue elevado a la suma de 140,000.00 pesos mensuales.

El Gerente Financiero hasta el mes de agosto de la OMSA, Julio Guillermo Julian ganaba un salario de 100,000.00 pesos mensuales y el actual incumbente de esa misma posición gana un salario de 140,000.00 pesos mensuales
Lo propio sucede con la posición desempeñada por Pedro Héctor Castillo que como Director de Tecnología devengaba un salario de 80,000.00 pesos mensuales y ahora, esa misma posición desempeñada por Juan Isidro Encarnación Polanco gana 140,000.00 pesos mensuales.

Esa misma disposición administrativa tomada por el Director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Radhamés Gonzáles, elevó los salarios de Gilberto de Jesús Zorrilla Guzmán, Director de Recursos Humanos; Alex Viloria, Director Administrativo; Jovanny Mendosa, Director Financiero, que devengan un salario de 140,000.00 respectivamente.

La creacion de nuevos cargos ha sido otra modalidad implementada por Radhamés Gonzáles durante su corta gestión. Es el caso de la designación de Ingrid Cuevas Ramos, designada como Asesora del Despacho del Director con un salario de 140.000.00 pesos mensuales y Esthefany García de Durán como encargada de la División de Protocolo con 75,000.00 pesos mensuales.

Se desconoce si el Ministerio de Administración Pública ha impartido la autorización correspondiente para un incremento de salarios para los funcionarios de la OMSA, porque los empleados han sido excluidos de esta fiesta salarial.

Lo cierto es que, en medio de la crisis sanitaria y económica que vive el país como resultado de la pandemia COVID-19, resulta contraproducente un comportamiento tan alegre con los recursos públicos para beneficiar exclusivamente al círculo íntimo de un funcionario público.

En la próxima entrega abordaremos el programa de compra y contrataciones ejecutadas por esta institución en los últimos siete meses de gestión.