Connect with us

PRINCIPALES

Educación anunciará esta semana el cronograma de retorno gradual a la clase semipresencial

Comparte con amigos
Santo Domingo, RD

A pesar de la oposición de varios sectores, incluido la Asociación Dominicana de profesores (ADP), el ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró continúan trabajando en el calendario para iniciar con las clases semipresenciales este año escolar.

Adelantó que el jueves o viernes será presentado el cronograma detallado para el retorno gradual de los estudiantes.

El ministro, quien llegó al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Luis Abinader, dijo que para este retorno los padres que envíen a sus hijos a clases deberán firmar un documento de aprobación y garantizó se cumplirán todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Rechazó la denuncia que han hecho algunos sectores de que el Gobierno esté recibiendo presiones por parte del empresariado para que los estudiantes regresen a las aulas.

“A nosotros no nos mueve ninguna presión de ningún sector, obviamente como el organismo rector de la educación de la República Dominicana y como servidores públicos estamos en el deber de escuchar a todos los sectores y a todas las personas que tengan alguna opinión, alguna propuesta o alguna recomendación”, dijo.

Aseguró que a la hora de ese Misterio tomar decisiones, lo hacen pensando en la salud de los estudiantes, los profesores y la comunidad educativa.