Connect with us

OPINONES

En el 203 aniversario de su nacimiento.- SANCHEZ – EL HONOR TRINITARIO

Comparte con amigos

Es tu verbo la voz que redime, que se expande desde la frontera y se escucha con fuerza por las calles de la vieja ciudad amurallada.

Abriste el cuerpo de la piedra dura para mostrarnos la llama, el ideal, la luz que alumbra todo el valle y la Patria.

Regresaste otra vez a restaurar la independencia plena, a restaurar la libertad perdida, a combatir por ella nuevamente.

A combatir al déspota insolente, la opresión, la maldad, el egoísmo, la negación de todas las ideas, llamando al credo de la cruz sagrada, entre cuatro cuarteles y el asta victoriosa, en todas sus batallas.

Entonces asomó con venenoso dardo, el espectro fatal de la traición. La acechanza clavó aleve sus garras, con el absurdo juicio de San Juan.

Tu defensa en la Plaza del pueblo, tu voz en la lengua de los libres, tu lucha por la libertad, tu presencia solemne en el estrado…. y fuiste injustamente condenado.

La iniquidad se enseñoreo de pronto, los Patriotas, la sangre derramada, la barbarie, el déspota, la historia pisoteada y sobre ella el crimen, obituario fatal de las fuerzas oscuras para entregar la tierra y volver al pasado.

La Patria es luz que brilla en tus pupilas, Francisco del Rosario, la concepción heroica de Juan Pablo es el camino que elegiste. “Entro por este lado, me es preciso. Si alguien pretende mancillar mi nombre, decidle al pueblo intrépido que soy el símbolo sagrado de su causa, que yo soy la bandera nacional”.

Freddy Terrero (Titin)
Marzo 9, 2017.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply