Connect with us

DEPORTES

Fallece a los 53 años el ex pitcher de grandes ligas Rheal Cormier

FILADELFIA

Rheal Cormier, el zurdo que pasó 16 temporadas en las Grandes Ligas y notablemente lanzó en los Juegos Olímpicos antes y después de jugar en la MLB, falleció este lunes. Tenía 53 años.

Los Filis de Filadelfia confirmaron que Cormier murió de cáncer en su casa en New Brunswick, Canadá.

Cormier tiene un destacado lugar en la historia de los Filis con el lanzamiento ganador en el último juego de Filadelfia y que ganó en el Veterans Stadium en 2003 y también se llevó el primer triunfo de los Filis cuando se mudaron al Citizens Bank Park en el 2004.

En su carrera tuvo marca de 71-64 con dos salvadas y una efectividad de 4.03 con San Luis, Boston, Montreal, Filadelfia y Cincinnati. Integrante del Salón de la Fama del Béisbol de Canadá, Cormier lanzó 683 juegos —entre sus connacionales, sólo Paul Quantrill (841) tiene más duelos en las Grandes Ligas.

Cormier tuvo otras destacadas apariciones en el montículo.

Tres años antes de que debutara en la MLB, lanzó para la selección de Canadá en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. En 2008, un año después de su último juego en las Grandes Ligas, volvió a lanzar para Canadá en los Olímpicos de Beijing —llegó al torneo al lanzar en la liga mayor varonil.

“Rheal fue una de las personas más vibrantes que tuve el placer de conocer”, dijo su excompañero e integrante del Salón de la Fama Jim Thome en un comunicado que publicaron los Filis. “Amaba al béisbol, pero siempre puso primero a su familia”.

Cormier debutó con los Cardenales en 1991 y fue abridor al inicio de su carrera. Lanzó su única blanqueada en 1996 con los Expos.

Le sobreviven su esposa, Lucienne, su hijo Justin y su hija Morgan.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending