Connect with us

DEPORTES

Fallece a los 53 años el ex pitcher de grandes ligas Rheal Cormier

FILADELFIA

Rheal Cormier, el zurdo que pasó 16 temporadas en las Grandes Ligas y notablemente lanzó en los Juegos Olímpicos antes y después de jugar en la MLB, falleció este lunes. Tenía 53 años.

Los Filis de Filadelfia confirmaron que Cormier murió de cáncer en su casa en New Brunswick, Canadá.

Cormier tiene un destacado lugar en la historia de los Filis con el lanzamiento ganador en el último juego de Filadelfia y que ganó en el Veterans Stadium en 2003 y también se llevó el primer triunfo de los Filis cuando se mudaron al Citizens Bank Park en el 2004.

En su carrera tuvo marca de 71-64 con dos salvadas y una efectividad de 4.03 con San Luis, Boston, Montreal, Filadelfia y Cincinnati. Integrante del Salón de la Fama del Béisbol de Canadá, Cormier lanzó 683 juegos —entre sus connacionales, sólo Paul Quantrill (841) tiene más duelos en las Grandes Ligas.

Cormier tuvo otras destacadas apariciones en el montículo.

Tres años antes de que debutara en la MLB, lanzó para la selección de Canadá en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. En 2008, un año después de su último juego en las Grandes Ligas, volvió a lanzar para Canadá en los Olímpicos de Beijing —llegó al torneo al lanzar en la liga mayor varonil.

“Rheal fue una de las personas más vibrantes que tuve el placer de conocer”, dijo su excompañero e integrante del Salón de la Fama Jim Thome en un comunicado que publicaron los Filis. “Amaba al béisbol, pero siempre puso primero a su familia”.

Cormier debutó con los Cardenales en 1991 y fue abridor al inicio de su carrera. Lanzó su única blanqueada en 1996 con los Expos.

Le sobreviven su esposa, Lucienne, su hijo Justin y su hija Morgan.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

Chris Brown, ex liniero estrella de la USC, muere a los 24 años

El entrenador de los Trojans de la USC, Clay Helton, dijo el domingo que el ex liniero ofensivo Chris Brown falleció a la edad de 24 años.

“Con el corazón roto al escuchar la noticia de que hoy perdimos a Chris Brown”, escribió Helton en Twitter . Nuestros pensamientos y oraciones están con toda la familia Brown. Chris significó mucho para muchos. Gran persona, jugador, compañero de equipo y troyano. Dios bendiga a mi amigo. Estás para siempre en nuestros corazones “.

La causa de la muerte de Brown no se hizo pública de inmediato.

Hace menos de un año, el ex centro de la USC Max Tuerk murió de agrandamiento del corazón. Tenía 26 años.

Continue Reading

Trending