Connect with us

TECNOLOGÍA

Fallece el inventor del casete de audio

LA HAYA, Holanda – Lou Ottens, el ingeniero holandés inventor del casete, el medio predilecto de millones de aficionados a la música, falleció a los 94 años, informó el viernes la empresa Philips, donde Ottens también colaboró en el desarrollo del disco compacto.

Ottens murió el sábado, precisó Philips.

Ingeniero estructural graduado de la prestigiosa Universidad Técnica de Delft, Ottens ingresó a Philips en 1952. Dirigía el departamento de desarrollo de la empresa holandesa cuando comenzó a trabajar en una alternativa a las grabadoras existentes y sus incómodos carretes de cinta.

Su objetivo era claro: crear cintas y reproductores portátiles y sencillos de utilizar.

“Durante el desarrollo del casete, a principios de la década de 1960, fabricar un bloque de madera que cabía exactamente en su bolsillo”, dijo Olga Coolen, directora del Museo Philips en la ciudad sureña de Eindhoven. “Esas debían ser las dimensiones del primer casete compacto, mucho más práctico que las grabadoras voluminosas de la época”.

El producto final creado en 1962 fue un éxito mundial, con la venta de más de 100,000 millones de casetes, muchos de ellos a aficionados a la música que grabarían sus propias compilaciones directamente de la radio. Su popularidad disminuyó con la creación del disco compacto, una invención en la que también colaboró Ottens como supervisor de un equipo de desarrollo, dijo Philips.

El éxito del casete se debió a su sencillez, dijo Ottens en una entrevista publicada por el Museo Philips.

“Fue revolucionario porque era una prueba de fallas”, dijo. Añadió que el hecho de que los reproductores de casetes funcionaran con pilas los volvieron portátiles y fáciles de usar.

“Todos pueden llevar la música en el bolsillo”, dijo Ottens.

El prototipo de madera nunca llegó al museo. Ottens lo usó para alzar el gato hidráulico cuando reemplazaba un neumático pinchado y lo dejó olvidado a la vera de un camino, dijo Coolen.

“Lou amaba la tecnología, sus ojos brillaban cuando hablaba de ella”, dijo la directora del museo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

La NASA inicia prueba de taxis aéreos para descongestionar las vías

Miami.– La agencia espacial estadounidense NASA comenzó las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que servirá de taxi aéreo para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.

La NASA anunció que las pruebas con el eVTOL, de la empresa de aviación Joby, comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló este martes la NASA en un comunicado.

Además de taxis aéreos, este sistema podría incluir aviones como drones de entrega de paquetes y vehículos de transporte médico.

La agencia recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.

Se trata de la primera vez que la NASA prueba un avión eVTOL como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.

El objetivo es recoger datos acústicos y de rendimiento del vehículo y es además un paso para en 2022 realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria.

Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

La campaña de eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en el país se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años.

La prueba es «un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM», dijo Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la NASA.

«Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo», agregó.

Esta campaña «es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL», dijo por su parte JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.

 El equipo también probará los procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la NASA para aprobar a los participantes que viajen como parte de la campaña.

La Campaña Nacional AAM es administrada por el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que planea ser un catalizador comunitario para desarrollar y validar soluciones de transporte.

Continue Reading

Trending