Connect with us

PRINCIPALES

Interior y Policía y Banreservas firman acuerdo con para viviendas de agentes y pensionados

Santo Domingo. El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, firmó un acuerdo con el Banco de Reservas a fines de que los miembros de la Policía Nacional, incluyendo a los pensionados, tener acceso a préstamos hipotecarios a tasa preferencial de 8 %, así como de consumo para la compra de electrodomésticos y para vacaciones a tasa cero.

El acuerdo fue rubricado por el ministro Jesús Vásquez Martínez, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, durante un acto en la torre de la institución financiera.

Vásquez Martínez agradeció al Administrador del Banco de Reservas por el compromiso que está asumiendo frente a más de 39 mil policías que sueñan con una vivienda propia, a la cual llamar hogar; quienes de ahora en adelante podrán tener acceso a estos beneficios, lo que ayudará también a continuar dinamizando la economía nacional.

Esta nueva iniciativa del ministro de Interior se suma a las demás conquistas logradas en la presente gestión del presidente Luis Abinader que incluye el aumento salarial hasta un 40%; transporte gratuito por el teleférico, Metro y Omsa; seguro Premiun de Senasa al igual que cualquier alto funcionario del gobierno; becas nacionales a través del Mescyt y las universidades privadas y de posgrado en academias internacionales, y venta de comida a bajo costo por el Inespre en los destacamentos policiales.

“Podemos establecer que hemos logrado que un policía pueda vivir dignamente con su salario y el paquete de beneficios adicionales que recibe. Con estas medidas buscamos tener una Policía Nacional motivada, que brinde sus servicios de manera entusiasta, que se sientan orgullos ser policías”, afirmó Vásquez Martínez.

Adelantó que en los próximos días estará anunciando al país una pragmática y necesaria estrategia nacional de seguridad ciudadana y convivencia pacífica, con el propósito y la voluntad firme de mejorar todos los índices de seguridad de la nación dominicana.

“Para lograr que dicha estrategia funcione, necesitamos del apoyo y respaldo de toda la sociedad dominicana, pero sobre todo de nuestra Policía Nacional, a la cual de ahora en adelante se le podrá exigir con calidad moral, pues podemos afirmar que las condiciones actuales en las que un policía ofrece su servicio a la patria son dignas”, destacó.

En tanto que Pereyra Rojas valoró las facilidades brindadas a los policías como un verdadero cambio tanto para ellos como para sus familiares directos, considerando que el Banreservas lo que ha hecho es dar continuidad a lo que son los planes del Gobierno con la institución del orden y aseguró a los agentes que pueden contar con este banco.

Agregó que ante el trabajo que vienen realizando los policías día y noche desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país, es justo reconocer su esfuerzo y contribuir a que puedan vivir dignamente.

Mientras que el mayor general Edward Sánchez reconoció como un hecho sin precedentes en la historia de la Policía el apoyo que ha recibido la institución de parte del Ministerio de Interior y Policía, que ahora en la persona del ministro Vásquez Martínez ha logrado mejorar las condiciones de sus miembros, de tal manera que la cantidad de aspirantes a ingresar a la institución se ha triplicado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Luis Abinader impulsará un referéndum para decidir sobre las tres causales

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este lunes que su Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para aprobar la celebración de un referéndum para que sean los dominicanos los que decidan sobre la despenalización del aborto, un asunto que “divide a la población” del país.

“Yo estoy a favor, pero es una decisión que implica muchos temas, no solo de salud, también religiosos”, dijo el presidente dominicano en una entrevista este lunes en Madrid con la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas.

Abinader se encuentra de visita oficial en España antes de viajar a Andorra, donde el próximo miércoles se celebra de manera semipresencial por la pandemia del coronavirus la Cumbre Iberoamericana.

Antes de ese viaje participó en una Tribuna organizada por EFE y la Casa de América, donde reiteró su apoyo a la despenalización del aborto en su país, un asunto polémico desde hace años en República Dominicana, y que fue uno de sus baluartes durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia.

La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

Sin embargo, organizaciones han denunciado que en el país caribeño se practican miles de abortos al año de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.

Diversos sectores reclaman al Congreso Nacional incluir el aborto en el Código Penal cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.

Sin embargo, otros sectores sugieren excluir el tema del Código Penal e incluirlo en una ley especial, mientras que un tercer grupo opina que se someta a un referéndum.

De momento, la decisión está en manos del Congreso dominicano y de la posibilidad de la celebración de ese referéndum.

Abinader reconoció la elevada tasa de mortalidad materna que tiene el país, pero alegó que una de las causas tiene que ver con el ‘tema haitiano’ y ‘el sentido de humanidad con el que lo hemos tratado’.

Recordó en ese sentido que el 29% de las camas de las maternidades de República Dominicana están ocupadas por mujeres haitianas, debido a la ausencia de hospitales en Haití.

“El 48% de la mortalidad materna en República Dominicana corresponde a haitianas, también porque no han tenido acceso a consultas médicas previas’, subrayó.

El presidente dominicano explicó que ese es un asunto que han tratado con su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, y se decidió construir hospitales en la frontera, en el lado haitiano ‘para poder atenderlas allí, y poder descargar los nuestros”. EFE

Continue Reading

Trending