Connect with us

NACIONALES

Jovenel Moise solicita apoyo de la OEA para Policía de Haití y guarda silencio sobre ofrecimiento hecho por Rusia

Comparte con amigos

NOTICIA LIBRE. El presidente de Haití, Jovenel Moise, solicitó este lunes a la OEA apoyo técnico para la Policía Nacional Haitana (PNH) , luego del asesinato de 5 policías de varias unidades de élite en Village de Dieu.

Todavía no ha respondido al llamado de Rusia para capacitar a la policía y al ejército del país.

Desde la operación fallida que provocó la muerte de cinco policías de élite en Village de Dieu el viernes pasado, la empresa ha estado esperando que las autoridades fortalezcan a la policía nacional para que pueda combatir eficazmente a los bandidos y crear un clima de paz en el país. país. En este sentido, el Presidente de la República anuncia que ha solicitado a la Organización de los Estados

Americanos (OEA) apoyo técnico en materia de seguridad en beneficio de la Policía Nacional de Haití (PNH).
“Tuve una entrevista con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el lunes 15 de marzo, que se centró exclusivamente en la seguridad. Durante este intercambio, le pedí a esta importante Organización apoyo técnico a la PNH para luchar eficazmente contra el bandidaje y el terrorismo ”, escribió el mandatario en Twitter.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, tuiteó: “En la reunión con el Presidente de Haití, Jovenel Moise, se me pidió brindar un fuerte apoyo técnico de la Organización en términos de seguridad”.
Recordemos de paso que la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Vladimirovna Zakharova, durante una conferencia de prensa, se refirió al caso de Haití, que atraviesa un período de crisis marcado por la inestabilidad política y la creciente inseguridad.

“Haití ha entrado en un nuevo período de inestabilidad política y la mayor crisis social y económica de la historia. Rusia está dispuesta a ayudar a los haitianos a restablecer la estabilidad política, mantener la seguridad interna y capacitar al personal ”, dijo el diplomático ruso que es director de información y prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply