Connect with us

TECNOLOGÍA

Kia presenta su primer coche eléctrico: el prometedor Kia EV6

Comparte con amigos

Hablamos una y otra vez sobre lo difícil que es fabricar coches. Startup tras startup se desmorona, sobre todo en el mundo de los vehículos eléctricos. Sin embargo, de alguna manera, Kia hace que parezca fácil con el EV6, su primer vehículo eléctrico.

undefined
Imagen: Kia
undefined
Imagen: Kia
undefined
Imagen: Kia

Kia, por supuesto, lo tiene fácil. De la misma manera que el Kia Optima es solo una versión “Kia” del Hyundai Sonata, o el Kia Telluride es solo una versión “Kia” del Hyundai Palisade, el EV6 es una versión “Kia” del Hyundai Ioniq 5. Lo que no sé es cómo se ha salido Kia con la suya para sumar un número en la transición.

Lo que pasa con estos coches es que Hyundai y Kia aún no han anunciado especificaciones reales. Todo lo que tenemos sobre ellos es que Hyundai dice que el Ioniq 5 tendrá alrededor de 480 km de autonomía y se cargará al 80% en 20 minutos. Dado que el EV6 y el Ioniq 5 comparten la misma arquitectura “E-GMP”, podemos esperar especificaciones similares.

undefined
Imagen: Kia
undefined
Imagen: Kia
undefined
Imagen: Kia

Esto contrasta con coches como el Faraday Future FF91 o el Lucid Air, que llevan pareciendo estar listos para la producción casi media década.

Ambas son startups con diseños atractivos, pero que luchan por poner en marcha las líneas de montaje. Lo que hemos estado esperando es que los fabricantes tradicionales, como Kia en este caso, adopten ese mismo tipo de diseño y lo ejecuten a través de una entidad de fabricación totalmente operativa. No es que los principales fabricantes no tengan problemas para llevar sus vehículos eléctricos de nueva generación a los clientes sin problemas, véase Ford, pero todo esto está empezando a parecer, bueno, fácil.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply