Connect with us

TECNOLOGÍA

Kia presenta su primer coche eléctrico: el prometedor Kia EV6

Hablamos una y otra vez sobre lo difícil que es fabricar coches. Startup tras startup se desmorona, sobre todo en el mundo de los vehículos eléctricos. Sin embargo, de alguna manera, Kia hace que parezca fácil con el EV6, su primer vehículo eléctrico.

undefined
Imagen: Kia
undefined
Imagen: Kia
undefined
Imagen: Kia

Kia, por supuesto, lo tiene fácil. De la misma manera que el Kia Optima es solo una versión “Kia” del Hyundai Sonata, o el Kia Telluride es solo una versión “Kia” del Hyundai Palisade, el EV6 es una versión “Kia” del Hyundai Ioniq 5. Lo que no sé es cómo se ha salido Kia con la suya para sumar un número en la transición.

Lo que pasa con estos coches es que Hyundai y Kia aún no han anunciado especificaciones reales. Todo lo que tenemos sobre ellos es que Hyundai dice que el Ioniq 5 tendrá alrededor de 480 km de autonomía y se cargará al 80% en 20 minutos. Dado que el EV6 y el Ioniq 5 comparten la misma arquitectura “E-GMP”, podemos esperar especificaciones similares.

undefined
Imagen: Kia
undefined
Imagen: Kia
undefined
Imagen: Kia

Esto contrasta con coches como el Faraday Future FF91 o el Lucid Air, que llevan pareciendo estar listos para la producción casi media década.

Ambas son startups con diseños atractivos, pero que luchan por poner en marcha las líneas de montaje. Lo que hemos estado esperando es que los fabricantes tradicionales, como Kia en este caso, adopten ese mismo tipo de diseño y lo ejecuten a través de una entidad de fabricación totalmente operativa. No es que los principales fabricantes no tengan problemas para llevar sus vehículos eléctricos de nueva generación a los clientes sin problemas, véase Ford, pero todo esto está empezando a parecer, bueno, fácil.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

La NASA inicia prueba de taxis aéreos para descongestionar las vías

Miami.– La agencia espacial estadounidense NASA comenzó las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que servirá de taxi aéreo para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.

La NASA anunció que las pruebas con el eVTOL, de la empresa de aviación Joby, comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló este martes la NASA en un comunicado.

Además de taxis aéreos, este sistema podría incluir aviones como drones de entrega de paquetes y vehículos de transporte médico.

La agencia recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.

Se trata de la primera vez que la NASA prueba un avión eVTOL como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.

El objetivo es recoger datos acústicos y de rendimiento del vehículo y es además un paso para en 2022 realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria.

Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

La campaña de eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en el país se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años.

La prueba es «un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM», dijo Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la NASA.

«Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo», agregó.

Esta campaña «es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL», dijo por su parte JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.

 El equipo también probará los procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la NASA para aprobar a los participantes que viajen como parte de la campaña.

La Campaña Nacional AAM es administrada por el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que planea ser un catalizador comunitario para desarrollar y validar soluciones de transporte.

Continue Reading

Trending