Connect with us

TECNOLOGÍA

Kia presenta su primer coche eléctrico: el prometedor Kia EV6

Hablamos una y otra vez sobre lo difícil que es fabricar coches. Startup tras startup se desmorona, sobre todo en el mundo de los vehículos eléctricos. Sin embargo, de alguna manera, Kia hace que parezca fácil con el EV6, su primer vehículo eléctrico.

undefined
Imagen: Kia
undefined
Imagen: Kia
undefined
Imagen: Kia

Kia, por supuesto, lo tiene fácil. De la misma manera que el Kia Optima es solo una versión “Kia” del Hyundai Sonata, o el Kia Telluride es solo una versión “Kia” del Hyundai Palisade, el EV6 es una versión “Kia” del Hyundai Ioniq 5. Lo que no sé es cómo se ha salido Kia con la suya para sumar un número en la transición.

Lo que pasa con estos coches es que Hyundai y Kia aún no han anunciado especificaciones reales. Todo lo que tenemos sobre ellos es que Hyundai dice que el Ioniq 5 tendrá alrededor de 480 km de autonomía y se cargará al 80% en 20 minutos. Dado que el EV6 y el Ioniq 5 comparten la misma arquitectura “E-GMP”, podemos esperar especificaciones similares.

undefined
Imagen: Kia
undefined
Imagen: Kia
undefined
Imagen: Kia

Esto contrasta con coches como el Faraday Future FF91 o el Lucid Air, que llevan pareciendo estar listos para la producción casi media década.

Ambas son startups con diseños atractivos, pero que luchan por poner en marcha las líneas de montaje. Lo que hemos estado esperando es que los fabricantes tradicionales, como Kia en este caso, adopten ese mismo tipo de diseño y lo ejecuten a través de una entidad de fabricación totalmente operativa. No es que los principales fabricantes no tengan problemas para llevar sus vehículos eléctricos de nueva generación a los clientes sin problemas, véase Ford, pero todo esto está empezando a parecer, bueno, fácil.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

NASA intentará este lunes el primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity

Miami, Estados Unidos

La NASA intentará llevar a cabo el lunes próximo el histórico primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity Mars, después de tener que aplazar el primer intento por problemas técnicos, anunció este sábado la agencia espacial estadounidense.

La hora prevista para ese primer vuelo sería a partir de las 3:30 hora de la costa este de los Estados Unidos (7:30 GMT), indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 hora local (10.15 GMT).

El histórico despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte supondría el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta.

La fecha de vuelo original, prevista inicialmente para el pasado 11 de abril, se fue retrasando, inicialmente para tres días más tarde, debido a que los ingenieros estaban trabajando en “comprobaciones previas al vuelo y en una solución a un problema de secuencia de comandos”.

De acuerdo con comunicado previo, hubo una falla durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave, que partió de Florida (EE.UU.) en julio de 2020 pegada al vientre del rover Perseverance, que aterrizó el pasado 18 de febrero en Marte.

El Ingenuity, de unos 1,8 kilogramos y del tamaño de un balón de fútbol, lleva cámaras y micrófono incorporados para documentar el vuelo desde su perspectiva.

Aunque el vuelo será autónomo, las señales que recibirá el aparato parten del JPL en California.

Desde allí enviarán comandos generales sobre elevación y aceleración, entre otros, que son apenas parámetros para que Ingenuity gestione su propio vuelo.

Esas señales además van primero al rover Perseverance, y este vehículo se las envía al helicóptero y después repiten la operación a la inversa para llegar con la respuesta a la Tierra.

“El rover Perseverance brindará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra”, explicó la NASA este sábado.

El vuelo del Ingenuity allanaría el camino para futuras misiones que incluirán vehículos voladores robóticos avanzados, recopilarán imágenes de alta resolución desde el aire y examinarán los sitios que son difíciles de alcanzar para los rover.

Continue Reading

Trending