Connect with us

DEPORTES

Luto mundial!! murió la legenda del boxeo, Marvin Hagler

El boxeo mundial perdió a uno de los hombres que escribió algunas de las páginas doradas de la disciplina a lo largo de la historia: Marvin Hagler, mítico campeón mundial del peso mediano, murió a los 66 años según confirmó su familia.

“Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respetes nuestra privacidad durante este difícil momento. Con amor Kay G. Hagler”, escribió su esposa en las redes oficiales del ex deportista.

El primer round de Marvin Hagler vs. Thomas Hearns en 1985, una pieza que quedó para la historia del boxeo

Marvelous Marvin Hagler inició su carrera en el boxeo profesional en 1973 y se retiró en 1987 tras caer ante Sugar Ray Leonard, cediendo su corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso mediano. Sin embargo, una de las escenas más trascendentales de su vida arriba del ring se dio el 15 de abril de 1985, con un primer round inolvidable ante Thomas Hearns en el Caesars Palace de Las Vegas.

“Verlos a Marvin Hagler y Thomas Hearns sobre el ring ya era un milagro pues enfrentar a estos dos campeones mundiales demandó la más intrincada y difícil gestión del promotor Bob Arum. Se diría que le costó mucho más que hacer la pelea entre Alí y Foreman en el Zaire. Lo ocurrido en el primer asalto resultará imborrable; fue como si un rayo se hubiese partido al tocar la hirviente lona electrizando el espacio y la piel de la gente”, la definió el especialista Ernesto Cherquis Bialo en Infobae.

Los números del norteamericano como pugilista rentado lo vieron abandonar la competencia con 62 victorias –52 de ellas por KO–, 3 derrotas y 2 sin definición. La lista de enfrentamientos estuvo llena de nombres estelares de la talla de Roberto Mano de Piedra Durán o los mencionados Hearns y Sugar Ray. También tuvo un memorable combate ante el argentino Juan Martillo Roldán en 1984.

Su primera presentación por el título mundial ocurrió en 1979 ante el italiano Vito Antuofermo, que terminó con un empate aunque muchos comentaristas sintieron que el norteamericano había merecido el triunfo. Al año siguiente volvió a tener una oportunidad y no falló: noqueó en el tercer round al británico Alan Minter en el Wembley Arena de Londres y se alzó con los cinturones medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la CMB.

Reinó en la divisional durante 6 años y 12 peleas: venció al venezolano Fulgencio Obelmejias dos veces, al italiano Antuofermo y también a los mencionados Hearns, Durán y Roldán, entre otros. El 6 de abril de 1987, Sugar Ray Leonard le arrebató la corona en Nevada en un fallo dividido y marcó el retiro de Marvin.

Sus imborrable trayectoria en el boxeo le permitió ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 1993, además de haber sido nombrado como pugilista del año por el prestigioso magazine The Ring en 1983 y 1985.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending