Connect with us

PRINCIPALES

Ministro de Defensa y director de la PN se reúnen con altos mandos de la policía haitiana

Comparte con amigos

El ministro de Defensa dominicano, teniente general Carlos Díaz Morfa, se reunió este lunes con una delegación de altos oficiales de la Policía Nacional de Haití, encabezada por su director, el teniente general León Charles.

En el encuentro se coordinaron acciones para la persecución de las actividades ilícitas en la zona fronteriza domínico-haitiana, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

“Se persigue lograr una cooperación efectiva entre las instituciones militares y policiales, y coordinar medidas apropiadas para enfrentar la migración irregular, el tráfico y la trata de personas, el flujo de armas, el narcotráfico, y demás hechos ilícitos”, explicó Día Morfa.

El comunicado indica que el encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Defensa y se abordaron “temas prioritarios de la agenda bilateral asumida por ambas naciones, que parte de una ratificación del respeto a la soberanía de cada nación que caracterizan las relaciones entre la República Dominicana y la República de Haití”.

Junto a Díaz Morfa participaron el comandante del Ejército, mayor general Luis Ernesto Florián Pérez; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; el director de Inteligencia Criminal de la Policía (Dicrim), general de brigada Amauri Van Troi Tejada Cruz; y el director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, coronel Jorge Iván Camino Pérez.

La comisión de altos oficiales haitianos estuvo integrada por el inspector general, general de división, Frantz Jean François; el director de la Central de la Policía Judicial, Frederic Lecompte; el director de Información General, general de brigada Carl Henri Boucher; y la directora del Centro de Inteligencia y Operaciones, teniente coronel Manite Jean Charles.