Connect with us

PRINCIPALES

Ministro Fulcar se reúne con directores Regionales y de Distritos

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó una reunión de balance y coordinación con los 18 directores regionales y los 122 distritales del Ministerio de Educación, donde pasaron revista a los trabajos de mantenimiento correctivo en los centros educativos de los 48 municipios del país donde iniciará el retorno gradual a la presencialidad y semipresencialidad de la docencia, el próximo 6 de abril.

El ministro Fulcar, dijo que esos 48 municipios cuentan con  1,958 centros con una matrícula de 419,980 estudiantes y un cuerpo docente de 21,524; mientras que el personal administrativo es de 16,082.

Fulcar instó a los directores regionales y distritales a seguir trabajando con celeridad para concluir las labores de mantenimiento correctivo en las escuelas.

“Cada decisión que tomamos y cada paso que damos, cada cosa que decimos, y escribimos tiene un impacto positivo o negativo en ellos, en las familias, en la comunidad educativa y en la sociedad dominicana. Les invito a que nos convirtamos en una colmena que va a construir ese panal que es el nuevo modelo educativo”.

Entre los trabajos que se llevan a cabo en los diferentes centros escolares se encuentran pintura, limpieza, instalación de sistemas de agua y sanitarios, poda de árboles y corrección de filtraciones en los  techos.

El ministro Fulcar, animó a los directores Regionales y de Distritos a dar seguimiento desde ahora a las familias para que el retorno a clases sea exitoso.

 ʺGaranticen un espíritu positivo, esperanzador, como dice el protocolo: Cuidando la seguridad y la alegría del reencuentroʺ, expresó el ministro en el encuentro efectuado en el auditorio del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Durante la reunión, el ministro escuchó de los directores regionales y distritales las necesidades prioritarias a suplir en los diferentes centros educativos, a fin de buscar una pronta solución.

Asimismo, Fulcar reconoció el esfuerzo que están haciendo los directores y el equipo del Ministerio de Educación para implantar un modelo educativo de calidad.

En el encuentro participaron los viceministros Ligia Pérez, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Julissa Hernández, de planificación, Julio César de los Santos, de Participación y Descentralización, la directora de Gestión Humana, Dilia Stephany Ubiera, Paulino Ogando, director de Gabinete y Joselyn Moreta, directora del despacho.