Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Nueva tendencia en cafeterías: servir bebidas en biberones

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos – Las cafeterías en varios países árabes del Golfo Pérsico comenzaron recientemente a servir café y bebidas frías en biberones, una nueva moda que ha provocado entusiasmo, desconcierto y también reacciones adversas.

La moda comenzó en el Einstein Café, una cadena de cafés y postres con sucursales en toda la región, desde Dubái hasta Kuwait y Bahréin. En lugar de los consabidos vasos de cartón, el café empezó a servir sus bebidas lácteas espesas en biberones de plástico.

Aunque los productos de temática infantil no eran una novedad para la franquicia —un batido con cerelac, el cereal de arroz para los bebés, es uno de sus productos de mayor venta— el entusiasmo sin precedentes que han generado los biberones ha provocado cierto desconcierto. El estrés y la ansiedad provocados por la pandemia parecen haber encontrado una descarga en esta insólita moda.

“Todos querían comprarlo, la gente llamaba todo el día, decía que vendría con sus amigos, con su padre y su madre”, dijo Younes Molla, gerente general de la franquicia Einstein en Emiratos Árabes Unidos a la Associated Press. “Después de tantos meses con todas las dificultades, la gente toma fotos, se divierte, recuerda la infancia”.

Las largas filas atestaron las cafeterías Einstein en todo el golfo. Gente de todas las edades hacían fila en las aceras a la espera de succionar café de un biberón de plástico. Algunos incluso llevaban sus biberones a otros cafés y rogaban a los meseros desconcertados que los llenaran.

Pero los detractores tomaron nota, y los bebedores de biberones y sus proveedores enfrentaron una andanada de comentarios negativos.

“La gente estaba furiosa, decía cosas horribles, que éramos una ‘aeb’ (vergüenza) al islam y la cultura musulmana”, dijo Molla.

La semana pasada, la ira llegó a los más altos niveles de gobierno. La represión no se hizo esperar. Inspectores irrumpieron en los cafés y aplicaron multas.

“El uso indiscriminado de los biberones no solo es contrario a la cultura y tradiciones locales”, dijo el gobierno en un comunicado, “sino que el mal uso del biberón durante el llenado podría contribuir a la transmisión del covid-19”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTRETENIMIENTO

Amazon gastará 465 millones de dólares en la serie de El Señor de los Anillos

Amazon Studios, la división cinematográfica del gigante del comercio electrónico, invertirá 465 millones de dólares en la primera temporada de la serie sobre el universo Amazon gastará 465 millones de dólares en la serie de El Señor de los Anillos, producida por el español J.A. Bayona.

Fuentes de la compañía confirmaron al diario The Hollywood Reporter esa cantidad, después de que las autoridades de Nueva Zelanda, país donde se filmará la serie, adelantaran el costo que supondrá el rodaje, que estará acompañado de incentivos fiscales.

“Puedo decir que Amazon va a gastar 465 millones de dólares en una única temporada. Es fantástico, realmente lo es. Será la mayor serie de televisión jamás hecha”, afirmó el ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Stuart Nash, durante una entrevista radiofónica.

Un informe del gobierno adelantó que los planes de Amazon pasan por filmar cinco temporadas en el país e incluyen la posibilidad de sumar una ficción derivada.

En comparación, otra de las series más costosas de la historia, Juego de tronos, invirtió unos 100 millones de dólares por temporada. Cada episodio inicial costó de media 6 millones, aunque al final de la serie el presupuesto se elevó a 15 millones por episodio.

La serie derivada de El Señor de los Anillos ya ha comenzado su fase de producción, empleando a más de 1.200 personas y con una devolución fiscal estimada en más de 100 millones de dólares gracias a incentivos fiscales.

La trama se situará “miles de años antes” de los eventos narrados en The Hobbit y en la historia de J.R.R. Tolkien, que se convirtió en una trilogía para el cine.

Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman son los nombres ya confirmados para el reparto, cuya primera temporada constará de ocho episodios.

Tras dirigir Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), Bayona fichó por este proyecto como productor ejecutivo -junto a su socia Belén Atienza- y director de los dos primeros episodios.

Continue Reading

Trending