Connect with us

PRINCIPALES

Ocupan 88 paquetes de presumible cocaína y armas en operativo donde fue capturado “Julito kilo”

Comparte con amigos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por agencias de inteligencia y coordinados por miembros del Ministerio Público, intervinieron una Villa en el municipio de Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, donde incautaron 88 paquetes presumiblemente cocaína y armas de distintos calibres.

En la operación, los agentes antinarcóticos, fiscales adjuntos y unidades caninas, apresaron a dos hombres y procedieron a inspeccionar la residencia, encontrando en una de dos caletas, tres fardos conteniendo los paquetes de la sustancia.

A los detenidos se les ocupó dos fusiles M-16, con varios cargadores y cápsulas, dos pistolas calibre nueve milímetros, armas blancas, dos motocicletas, celulares, entre otras evidencias.

“La villa, que ya está en poder de las autoridades, tenía en todo su alrededor una alta seguridad perimetral y según informes de inteligencia, era utilizada por la estructura criminal para el depósito y despacho de sustancias ilícitas” señala el comunicado de prensa.

Tras llevar a cabo el operativo y dando continuidad a la investigación, las autoridades se movilizaron a San Pedro de Macorís, realizando un allanamiento a una residencia, próximo a Playa los Muertos, donde arrestó a Julio de los Santos Bautista, (Julito Kilo), acusado de ser el cabecilla de esta poderosa red de narcotráfico.

Una multitud que se encontraba en el lugar, trató de impedir que el imputado fuera apresado enfrentando a pedradas y botellazos a los fiscales y agentes actuantes en la operación.

En el allanamiento se ocuparon varios vehículos, entre ellos, dos yipetas Mercedes Benz, una Lexus, así como un camión, un jet ski, ocho motocicletas y siete embarcaciones.

Hasta el momento son tres los detenidos, mientras el Ministerio Público y la DNCD, activan la persecución de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional, para ponerlos a disposición de la justicia.

Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, esfuerzos conjuntos entre el Ministerio de Defensa, la Procuraduría, la Policía y otras agencias, que han permitido asestar duros golpes al narcotráfico y apresar a importantes individuos vinculados al tráfico ilícito de drogas.

Los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las demás evidencias incautadas en el operativo están bajo custodia del Ministerio Público.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-
Sábado 27 de marzo, 2021.-