Connect with us

PRINCIPALES

PLD escoge a Danilo Medina como su presidente

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina, fue escogido este domingo como nuevo presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al asumirla, reveló que no contaba con que esa organización perdiera el poder, además, dijo que si Gonzalo Castillo hubiese sido electo presidente, no estuviera asumiendo ese puesto.

Explicó que esa organización necesita del concurso de todos y que se deben asumir las responsabilidades para la labor que realizarán en el partido para los próximos años. “Cuenten conmigo compañeros y compañeras para próximas victorias electorales.

Medina citó el aporte del PLD “en la construcción de una nueva República Dominicana”, entre los que citó la reducción de la pobreza, del analfabetismo la construcción de aulas, hospitales y otros. “El PLD transformó en su ejercicio de poder a la Republica Dominica y mucha gente lo espera…”

Al asumir la presidencia del partido fundado por el profesor Juan Bosch y tras una derrota electoral, luego de permanecer 8 años gobernando el país, Medina, ponderó la labor de Temístocles Montás, como presidente interino, la de Reinaldo Pared Pérez a quien nombró secretario general Advitan y la de otro dirigentes peledeístas.

Sobre la escogencia del nuevo secretario general, posición a la que aspiran Rubén Bichara, Andrés Navarro y Charles Mariotti, el nuevo presidente del PLD dijo que “a estos procesos se viene a ganar y se viene a perder” y que en política, el trabajo nunca se pierde, se acumula para una segunda vez y hasta para una tercera.