Connect with us

NACIONALES

PN tras la pista de cuatreros en el país se dedican a descuartizar caballos al parecer para comercializar su carne

Comparte con amigos

Por Luis Ozuna

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Policia Nacional informó este jueves que está tras la pista de cuatreros que se ha desatado en algunas comunidades del territorio dominicano, quienes según denuncias han descuartizado una cantidad de caballos, al parecer estos lo hacen para comercializar su carne.

Según expresó el cuerpo de orden, la institución a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activa la identificación y localización de los transgresores, para proceder con su apresamiento y sometimiento a la justicia.

La uniforma informo que actúa según denuncia de lgunas personas vía redes sociales, que esta situación mantiene intranquilos a los dueños de caballos, los cuales están siendo

El más reciente video recibido vía la línea de denuncias de este medio expone una cantidad de caballos encontrados, supuestamente en la Comunidad de Bayaguana, Provincia Monte Plata.

Los denunciantes expresaron que una gran cantidad de caballos han sido encontrados completamente descuartizados en el país, acción esta que mantiene preocupados a quienes se dedican a realizar el deporte de cabalgar, ya que esto se constituye en pedidas millonarias.

La información circula en diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales.

Además resaltaron que esto constituye una grave falta de salud, ya que la carne de este animal en nuestro país no es comestible y su sacrificio es ilegal.

“El peligro al consumir esta carne es que al momento del sacrificio, que además es ilegal, tenga una mala manipulación. La carne de bovino obligatoriamente debe almacenarse en neveras inmediatamente al hacer los cortes para que las bacterias no prosperen, por ende una carne de caballo que no cumple con las mínimas condiciones fitosanitarias es muy propensa a que venga contaminada”.

Dueños de estos animales dicen que están confiados en que la justicia de nuestro país tome carta en el asunto y realicen las investigaciones necesarias, para dar con el paradero de quienes están cometiendo este tipo crimen, mientras que la policía garantiza dar una respuesta ante la situación. @noticiaozunard @noticiasozunard @noticiasluisozuna

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply