Connect with us

INTERNACIONALES

Rusia llama a consultas a su embajador en EEUU

Comparte con amigos

MOSCÚ (AP) — Rusia llamó a consultas a su embajador en Estados Unidos, informó el miércoles el Ministerio Relaciones Exteriores de Rusia sin dar una razón.
La decisión de llamar a consultas al embajador Anatoly Antonov surge en momentos de tensiones entre los dos países. El gobierno del presidente Joe Biden ha impuesto sanciones a Rusia en repuesta al envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny, quien está preso.
Ocurre además poco después de publicarse un informe confidencial de la inteligencia estadounidense según el cual el presidente Vladimir Putin autorizó acciones para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos y ayudar al entonces mandatario Donald Trump a conseguir la reelección.

En una entrevista transmitida por televisión el miércoles, se le preguntó a Biden si pensaba que Putin era un asesino, a lo que respondió “Sí, lo creo”.
“(Putin) pagará el precio”, expresó Biden en relación al reporte desclasificado.
Maria Zakharova, vocera de la cancillería rusa, no dio una razón específica para la llamada a consultas pero ratificó que las relaciones “están en una etapa difícil y Estados Unidos las ha llevado a un callejón sin salida en años recientes”.
“Estamos interesados en evitar que el deterioro llegue a un punto irreversible, si los estadounidenses están conscientes de los riesgos pertinentes”, afirmó la vocera.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo: “Seremos directos, hablaremos sobre las áreas en las que tenemos preocupaciones, y ciertamente lo será, como dijo anoche el presidente; ciertamente, los rusos serán responsables de las acciones que han tomado”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply