Connect with us

POLÍTICA

Salvador Holguín agradecido del presidente Luis Abinader y el director de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón por el apoyo dado a su gente de la provincia Dajabón

Santo Domingo.- El destacado periodista Salvador Holguín, externó su agradecimiento al presidente de la República Luis Abinader y al director de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón, debido al gran apoyo que estos le han brindado a su gente de la provincia Dajabón.

“Excelente hermano @SanzLovaton, apoyamos 100% esa decisión del presidente @luisabinader y usted, no le acompañé en la visita de ustedes a mi provincia Dajabón porque me encuentro fuera del país, pero mi espíritu y corazón estuvo ahí, gracias por el apoyo a nuestro pueblo!!!”, posteó el comunicador y locutor Salvador Holguín a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y grupos de Whatsapp.

Este comentario emitido por el empresario de la comunicación Salvador Holguín, surgió a raíz de la publicación colgada por el funcionario Eduardo Sanz Lovatón en su cuenta de Twitter: “Decididos a generar empleos y con ello dignidad y futuro a nuestra gente, durante el día de hoy acompañamos a nuestro presidente @luisabinader en Dajabón y Navarrete, en las inauguraciones de nuevas zonas francas que generarán miles de empleos directos. ¡Vamos!”.

Se recuerda que en el día de ayer el mandatario Luis Abinader participó en la inauguración de la ampliación del proyecto binacional el Paseo del Chachá en el complejo agroindustrial Villas Codevi, con un nuevo centro nutricional, donde se producirán 15 mil raciones de alimentos diariamente.

Cabe destacar que las raciones alimenticias de calidad que serán vendidas a precios asequibles a los habitantes de Dajabón y la localidad haitiana de Juana Méndez, y que esta iniciativa promovida por el Grupo M-CODEVI, que dirige el empresario Fernando Capellán, representa un empuje para la movilidad económica de las comunidades de República Dominicana y Haití debido a que fomentará el turismo sostenible-comunitario y ecoturismo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Alcaldía dice cambiar a una vía Lincoln y Churchill mejorará transito 72%, según estudio

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, aseguró que la implementación del par vial de las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill mejorará la movilidad vehicular y humana en el polígono central en un 72% en ahorro de tiempo en todo el circuito, de acuerdo con los estudios realizados.

Indicó que uno de los propósitos es humanizar ambas vías para que sean mejor aprovechadas por los ciudadanos y aseguró que cuentan con el respaldo del sector comercial y empresarial de la zona que sería impactada con la gestión en el comportamiento del flujo vehicular de la zona.

Destacó que antes de implementar el par vial se agotó un proceso de cambio de vías de 42 calles a lo interno del polígono central, estableciendo estacionamientos en un solo lado de las vías.
El estudio del proyecto de mejoría vial en el polígono central fue elaborado con el consenso y coordinación de varias instituciones como la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Agencia Francesa de Cooperación.

Las propuestas de cambios se fundamentan en tres pilares: primero la ampliación de 3 a 4 carriles de la avenida Winston Churchill en dirección sur-norte; la Abraham Lincoln norte-sur con iguales cuatro carriles para los vehículos individuales o privados.

Un segundo aspecto es la transformación del sistema de transporte colectivo con dos carriles exclusivos y cerrados que llevarán a los pasajeros norte-sur y sur-norte en la misma avenida, lo que agilizará el tránsito y empalmará con las terminales del Metro de Santo Domingo de la Kennedy y la Feria. Mientras que los vehículos de carros públicos serán sacados de las señaladas avenidas.

Los autobuses transitarán por el centro de las vías, paraleros a la isleta y para el acceso de los pasajeros se controlará mediante un sistema de semáforos.

“Para que el ciudadano pueda tener esa opción real de movilizarse en un sistema de transporte colectivo que sea seguro y efectivo en término de tiempo y económico”, precisó Beras durante la presentación del proyecto a Diario Libre en compañía de Darío Domínguez, director de Tránsito y Movilidad Urbana de la Alcaldía. Un tercer elemento que comprende el par vial es la movilidad a través de la bicicleta que permita cruzar la ciudad y empalmar con la ciclovía de la avenida Simón Bolívar, el Parque Independencia y la Ciudad Colonial.

El funcionario dijo que cuando se inicie el plan piloto, se informará a la ciudadanía no menos de 45 días antes

Algunas preguntas que hacen ciudadanos
—¿Qué pasará con el elevado de la Kennedy hacia la Churchill?

“Ese elevado probablemente se mantiene igual, que se pueda llegar hasta la Charles Summer y doblar a la derecha por esa vía o a la izquierda por la Jacinto Mañón”.

—¿Qué pasará con las isletas centrales de ambas vías?

“Eso se mantiene, la de la Winston Churchill se mantiene como está, incluso, hacer ciudad es recuperar espacios, no quitar espacios, no le vamos a quitar absolutamente nada. La Lincoln tiene un proyecto futuro porque la isleta no tiene nada, pero en las bahías o carril de giros se hará un urbanismo táctico, que será donde se establecerán las paradas”.

—¿Se permitirán los estacionamientos?

“En las avenidas principales no” (Churchill y Lincoln)

—¿Por qué se modificará la dirección vial de la calle Andrés Julio Aybar?

“Va a ser de una sola vía, esa calle, dígalo así mismo, no tiene sentido en dos direcciones, va a ser en dirección este-oeste”.

—¿Qué va a pasar con las aceras y su calidad?

“Hay planteado un proyectos más adelante del reabolizado del lugar y una especie de parque lineal que empezaría en el jardín Botánico hasta el Malecón”.

—¿Se tomó en cuenta a los pasajeros en las paradas de las isletas centrales?

“El Intrant con la Agencia Francesa de Cooperación están haciendo el tema del urbanismo táctico para las capacidades que dan esos espacios con los mismos autobuses”.

—¿Se ha contemplado otra opción o es la única estudiada?

“Hay múltiples opciones, el proyecto del Metro tiene líneas que pasan por esta zona, hay muchas cosas que se pueden hacer y estamos hablando de lo posible y económicamente factible”.

—¿Cuándo comenzará a implementarse el par vial?

“ No tiene fecha establecida.

Continue Reading

Trending