Connect with us

TECNOLOGÍA

Se buscan 8 personas para viajar GRATIS a la Luna

¿Cuántos han soñado con ir a la Luna? ¿Te imaginarías hacerlo gratis? Bueno pues esto podría ser realidad. Todo inició cuando en el 2018, Elon Musk y su SpaceX prometieron hacer realidad el sueño y muchos comenzaron a hacer sus ofertas para ser los primeros pasajeros. El primero de entre ellos fue Yusuku Maezawa. Un empresario japonés enfocado en el mundo de la moda. Maezawa compró el primer boleto para el viaje espacial. Pero no planeaba viajar sólo…

En septiembre del 2018, cuando el empresario japonés compró su billete, declaró que buscaría al menos seis acompañantes. Para ello compró todos los boletos disponibles para el primer viaje. En sus planes estaba invitar a viajar a un pintor, un escultor, un músico, un arquitecto, un director de cine, un fotógrafo y un diseñador de moda. Aunque no tenía elegido a ninguno de los anteriores, quería que los afortunados representen a la Tierra en su viaje a la Luna.

Ahora, Maezawa ha dado un giro a sus planes. De acuerdo con sus propias palabras, la idea ha evolucionado. Durante estos casi tres años, el empresario japonés ha reflexionado sobre el término y concepto de artista. Su conclusión ha sido que cualquier persona que haga algo creativo puede ser considerada artista.

Para ello creó su propuesta llamada dear Moon. Gracias esta, cualquier persona podrá participar para ganar un boleto para viajar gratis a la Luna y pasar 6 días en la aventura lunar. El proceso de inscripción durará hasta el 14 de marzo. Después de eso, los candidatos serán llamados a una entrevista y se les designará “una tarea”. Una vez pasados los filtros, los posibles viajeros deberán tener otra entrevista y un chequeo médico.

Cuando esto se haya concretado, la adjudicación de los asientos será informada. Y ahora sí, a empezar la cuenta regresiva de dos años. En 2023, el proyecto dear Moon -Mazaewa y sus acompañantes- se convertirán en los primeros en viajar a la Luna desde hace medio siglo. Y por supuesto, los primeros en un vuelo comercial al satélite natural.

Pese al gran interés en que el proyecto del viaje se concrete, aún faltan detalles importantes para asegurar su éxito y, sobre todo, su seguridad. Hasta el momento, los cohetes de prueba Starship han tenido complicaciones. Este 4 de marzo un prototipo que parecía haber concluido la prueba con éxito, explotó a los 8 minutos de haber aterrizado. En febrero y diciembre, se convirtieron en bolas de fuego al intentar aterrizar.

No obstante, el padre del proyecto, Elon Musk mantiene su confianza en alcanzar el objetivo y llegar a la Luna. En el vídeo que verás a continuación, el magnate expresa su confianza y tranquilidad de que para el 2023 sea seguro ir al satélite. Con ello, inspira y motiva a los participantes de la iniciativa dear Moon. ¿Y tú, te animas a ser el primero en viajar a la Luna? ¡Aplica aquí!

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

NASA intentará este lunes el primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity

Miami, Estados Unidos

La NASA intentará llevar a cabo el lunes próximo el histórico primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity Mars, después de tener que aplazar el primer intento por problemas técnicos, anunció este sábado la agencia espacial estadounidense.

La hora prevista para ese primer vuelo sería a partir de las 3:30 hora de la costa este de los Estados Unidos (7:30 GMT), indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 hora local (10.15 GMT).

El histórico despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte supondría el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta.

La fecha de vuelo original, prevista inicialmente para el pasado 11 de abril, se fue retrasando, inicialmente para tres días más tarde, debido a que los ingenieros estaban trabajando en “comprobaciones previas al vuelo y en una solución a un problema de secuencia de comandos”.

De acuerdo con comunicado previo, hubo una falla durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave, que partió de Florida (EE.UU.) en julio de 2020 pegada al vientre del rover Perseverance, que aterrizó el pasado 18 de febrero en Marte.

El Ingenuity, de unos 1,8 kilogramos y del tamaño de un balón de fútbol, lleva cámaras y micrófono incorporados para documentar el vuelo desde su perspectiva.

Aunque el vuelo será autónomo, las señales que recibirá el aparato parten del JPL en California.

Desde allí enviarán comandos generales sobre elevación y aceleración, entre otros, que son apenas parámetros para que Ingenuity gestione su propio vuelo.

Esas señales además van primero al rover Perseverance, y este vehículo se las envía al helicóptero y después repiten la operación a la inversa para llegar con la respuesta a la Tierra.

“El rover Perseverance brindará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra”, explicó la NASA este sábado.

El vuelo del Ingenuity allanaría el camino para futuras misiones que incluirán vehículos voladores robóticos avanzados, recopilarán imágenes de alta resolución desde el aire y examinarán los sitios que son difíciles de alcanzar para los rover.

Continue Reading

Trending