Connect with us

TECNOLOGÍA

Se buscan 8 personas para viajar GRATIS a la Luna

¿Cuántos han soñado con ir a la Luna? ¿Te imaginarías hacerlo gratis? Bueno pues esto podría ser realidad. Todo inició cuando en el 2018, Elon Musk y su SpaceX prometieron hacer realidad el sueño y muchos comenzaron a hacer sus ofertas para ser los primeros pasajeros. El primero de entre ellos fue Yusuku Maezawa. Un empresario japonés enfocado en el mundo de la moda. Maezawa compró el primer boleto para el viaje espacial. Pero no planeaba viajar sólo…

En septiembre del 2018, cuando el empresario japonés compró su billete, declaró que buscaría al menos seis acompañantes. Para ello compró todos los boletos disponibles para el primer viaje. En sus planes estaba invitar a viajar a un pintor, un escultor, un músico, un arquitecto, un director de cine, un fotógrafo y un diseñador de moda. Aunque no tenía elegido a ninguno de los anteriores, quería que los afortunados representen a la Tierra en su viaje a la Luna.

Ahora, Maezawa ha dado un giro a sus planes. De acuerdo con sus propias palabras, la idea ha evolucionado. Durante estos casi tres años, el empresario japonés ha reflexionado sobre el término y concepto de artista. Su conclusión ha sido que cualquier persona que haga algo creativo puede ser considerada artista.

Para ello creó su propuesta llamada dear Moon. Gracias esta, cualquier persona podrá participar para ganar un boleto para viajar gratis a la Luna y pasar 6 días en la aventura lunar. El proceso de inscripción durará hasta el 14 de marzo. Después de eso, los candidatos serán llamados a una entrevista y se les designará “una tarea”. Una vez pasados los filtros, los posibles viajeros deberán tener otra entrevista y un chequeo médico.

Cuando esto se haya concretado, la adjudicación de los asientos será informada. Y ahora sí, a empezar la cuenta regresiva de dos años. En 2023, el proyecto dear Moon -Mazaewa y sus acompañantes- se convertirán en los primeros en viajar a la Luna desde hace medio siglo. Y por supuesto, los primeros en un vuelo comercial al satélite natural.

Pese al gran interés en que el proyecto del viaje se concrete, aún faltan detalles importantes para asegurar su éxito y, sobre todo, su seguridad. Hasta el momento, los cohetes de prueba Starship han tenido complicaciones. Este 4 de marzo un prototipo que parecía haber concluido la prueba con éxito, explotó a los 8 minutos de haber aterrizado. En febrero y diciembre, se convirtieron en bolas de fuego al intentar aterrizar.

No obstante, el padre del proyecto, Elon Musk mantiene su confianza en alcanzar el objetivo y llegar a la Luna. En el vídeo que verás a continuación, el magnate expresa su confianza y tranquilidad de que para el 2023 sea seguro ir al satélite. Con ello, inspira y motiva a los participantes de la iniciativa dear Moon. ¿Y tú, te animas a ser el primero en viajar a la Luna? ¡Aplica aquí!

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

La NASA inicia prueba de taxis aéreos para descongestionar las vías

Miami.– La agencia espacial estadounidense NASA comenzó las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que servirá de taxi aéreo para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.

La NASA anunció que las pruebas con el eVTOL, de la empresa de aviación Joby, comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló este martes la NASA en un comunicado.

Además de taxis aéreos, este sistema podría incluir aviones como drones de entrega de paquetes y vehículos de transporte médico.

La agencia recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.

Se trata de la primera vez que la NASA prueba un avión eVTOL como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.

El objetivo es recoger datos acústicos y de rendimiento del vehículo y es además un paso para en 2022 realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria.

Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

La campaña de eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en el país se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años.

La prueba es «un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM», dijo Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la NASA.

«Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo», agregó.

Esta campaña «es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL», dijo por su parte JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.

 El equipo también probará los procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la NASA para aprobar a los participantes que viajen como parte de la campaña.

La Campaña Nacional AAM es administrada por el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que planea ser un catalizador comunitario para desarrollar y validar soluciones de transporte.

Continue Reading

Trending