Connect with us

NACIONALES

Solicitan a Abinader implementar Unidades de a Investigación de Accidentes e inspección Técnico Vehicular

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El consultor en materia de la ley 63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Dary Terrero, pidió este viernes la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para se implante en el país la inspección técnico Vehicular y las a Unidades de Investigación de Accidentes y la Inspección Técnico Vehicular, las cuales están contempladas en dicha ley.
Terrero justificó su llamado atendiendo a la gran cantidad de accidentes que están ocurriendo en el país, y que muchos de los vehículos que se ven envueltos no reúnen las condiciones para andar circulando.
Sostiene que esto implica parte del riesgo de verse envuelto en un accidente, partiendo de que “vehículos de nuestro parque vehicular no están aptos para transitar en las vías, haciendo que los accidentes se conviertan en más aparatosos”.

El consultor entiende que dentro de ese esquema de transformación institucional que lleva el presidente Luis Abinader, debe poner atención al tema de los accidentes de tránsito
Sugiere que una primera medida debe ser de inmediato ordenar a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) la puesta en operación de las Unidades Técnicas de Investigación de Accidentes, como una manera de evitar que las familias que pierden sus seres queridos en colisiones nunca se enteran de las causas de los siniestros.
Además, de acuerdo a Terrero, la implementación de esta medida permitirá que el daño sea resarcido en materia civil.
Sostuvo que muchos accidentados quedan imposibilitados de poder trabajar y sin recursos, situación que los convierte en una carga para los familiares.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply