Connect with us

PRINCIPALES

Sube precio de petróleo por bloqueo de unos 321 buques en el canal de Suez

Comparte con amigos

El precio del petróleo subió el 26 de marzo y los operadores temen que un prolongado bloqueo del canal de Suez por causa de un barco de contenedores que encalló en el canal pueda amenazar los suministros.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez dice que 321 buques están esperando actualmente para pasar el canal.

El West Texas Intermediate para entrega en mayo subió 2,41 dólares para llegar a 60,97 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent para entrega en mayo subió 2,62 dólares para cerrar en 64,57 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.

Las alzas se producen debido a que el barco varado en el canal de Suez amenaza el flujo de petróleo a través de esta importante vía de navegación.

“Si el bloqueo se prolonga mucho más, y se está hablando de que podría requerirse hasta una semana para liberar el barco, podríamos ver cuellos de botella en el suministro local”, dijo Carsten Fritsch, analista de energía de Commerzbank Research, y agregó que “mientras tanto, el sentir del mercado ha cambiado considerablemente”.

“El optimismo sobre la demanda se ha evaporado y ha dado paso a un punto de vista mucho más escéptico sobre el panorama de la demanda. Esto es porque los confinamientos en Europa se han endurecido y ampliado, y las cifras de nuevos casos de coronavirus están aumentando en India”, dijo.

Durante la semana, los futuros de crudo de Estados Unidos bajaron cerca de 0,8 por ciento, mientras que el Brent tuvo una ganancia de cuatro centavos, o 0,06 por ciento, con base en los contratos a término.