Connect with us

TECNOLOGÍA

Suben las criptomonedas tras anuncio de que Visa operará con criptodivisa

Nueva York. Bitcóin y Ethereum, las criptomonedas más importantes, subieron este martes después de que Visa anunciara que permitirá liquidar transacciones con la “stablecoin” (monedas estables, en inglés) de Ethereum USD Coin, con lo que por primera vez se podrán emitir tarjetas denominadas en criptodivisas y realizar operaciones sin cambio a moneda tradicional.
Crypto.com, una plataforma de depósitos e intercambios en criptodivisas, será la primera empresa que emitirá tarjetas Visa denominadas en USD Coin en modo piloto.
USD Coin, como todas las “stablecoin”, utiliza la tecnología “blockchain” (cadena de bloques), pero no está expuesta a los altibajos de una criptomoneda al uso y su equivalencia siempre es de uno a uno con el dólar estadounidense.
USD Coin, gestionada por Centre, fue creada por Circle y Coinbase, uno de los mayores actores en el ecosistema de criptomonedas y que prepara su pronta salida a bolsa, y mantiene un sistema de cuentas con depósito de dólar real que debe ser igual al de las unidades de criptmoneda en circulación.
Este acuerdo con Visa para añadir USD Coin a su cartera de 160 divisas tradicionales permitirá a sus clientes operar sin realizar cambios a moneda fíat (cuyo valor está respaldado por oro o plata), sin necesidad de tener una cuenta de banco y, por primera vez, bajo el sistema descentralizado de blockchain.
“La aceptación de la divisa digital como un nuevo tipo de moneda de liquidación marca un importante paso hacia adelante para la red de Visa y su estrategia, que está diseñada para reforzar todas las formas de movimiento de dinero”, señaló Visa en un comunicado.
Para Jack Forestell, jefe de producto de Visa, este hito es de gran importancia para “responder a las necesidades de las fintech que necesitan gestionar su negocio en stablecoin o criptomonedas”.
El paso dado por Visa también se da gracias al acuerdo de asociación establecido con Anchorage, que recientemente recibió aprobación federal en Estados Unidos para operar como el primer banco de activos digitales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

NASA intentará este lunes el primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity

Miami, Estados Unidos

La NASA intentará llevar a cabo el lunes próximo el histórico primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity Mars, después de tener que aplazar el primer intento por problemas técnicos, anunció este sábado la agencia espacial estadounidense.

La hora prevista para ese primer vuelo sería a partir de las 3:30 hora de la costa este de los Estados Unidos (7:30 GMT), indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 hora local (10.15 GMT).

El histórico despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte supondría el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta.

La fecha de vuelo original, prevista inicialmente para el pasado 11 de abril, se fue retrasando, inicialmente para tres días más tarde, debido a que los ingenieros estaban trabajando en “comprobaciones previas al vuelo y en una solución a un problema de secuencia de comandos”.

De acuerdo con comunicado previo, hubo una falla durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave, que partió de Florida (EE.UU.) en julio de 2020 pegada al vientre del rover Perseverance, que aterrizó el pasado 18 de febrero en Marte.

El Ingenuity, de unos 1,8 kilogramos y del tamaño de un balón de fútbol, lleva cámaras y micrófono incorporados para documentar el vuelo desde su perspectiva.

Aunque el vuelo será autónomo, las señales que recibirá el aparato parten del JPL en California.

Desde allí enviarán comandos generales sobre elevación y aceleración, entre otros, que son apenas parámetros para que Ingenuity gestione su propio vuelo.

Esas señales además van primero al rover Perseverance, y este vehículo se las envía al helicóptero y después repiten la operación a la inversa para llegar con la respuesta a la Tierra.

“El rover Perseverance brindará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra”, explicó la NASA este sábado.

El vuelo del Ingenuity allanaría el camino para futuras misiones que incluirán vehículos voladores robóticos avanzados, recopilarán imágenes de alta resolución desde el aire y examinarán los sitios que son difíciles de alcanzar para los rover.

Continue Reading

Trending