Connect with us

INTERNACIONALES

Uruguay ocupa 953 kilos de cocaína

Comparte con amigos

Uruguay ocupa 953 kilos de cocaína

La droga estaba escondida en cuatro camionetas que lograron salir del puerto de Montevideo, y en una más que hallaron dentro de la terminal portuaria.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga informó este jueves que la droga incautada el miércoles en cinco camionetas cero kilómetro suma en total 953 kilos de cocaína, con un valor estimado en Uruguay de 10 millones de dólares.

“Es cocaína, de muy buena calidad según los servicios químicos del Ministerio del Interior”, dijo Larrañaga en declaraciones a la prensa tras exhibir la droga en la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
Las camionetas 0 km llegaron al puerto de Montevideo a comienzos de marzo provenientes del puerto de Santos, en Brasil, previa escala en la terminal portuaria de Zárate, en Argentina.
El buque trajo 900 vehículos, dijo Larrañaga, y la droga estaba escondida en cinco de ellos.

“Fuera del puerto se incautaron 779 kilos y adentro del puerto 174 kilos, lo que totaliza en este procedimiento una cifra muy importante de 953 kilos de cocaína, equivalente en Uruguay a unos 10 millones de dólares”, aseguró el ministro.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply