Connect with us

INTERNACIONALES

Vacunas Pfizer y Moderna tienen un 90% de efectividad después de dos dosis en un estudio de condiciones de la vida real, confirman los CDC

Comparte con amigos

Las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna que se están implementando para combatir la pandemia de coronavirus son sólidamente efectivas para prevenir infecciones en condiciones de la vida real, según un estudio federal publicado el lunes que brinda seguridad de protección a los trabajadores de primera línea en los Estados Unidos.

En un estudio de aproximadamente 4.000 miembros del personal de atención médica, policías, bomberos y otros trabajadores esenciales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontraron que las vacunas reducen el riesgo de infección en un 80 por ciento después de una inyección. La protección aumentó al 90 por ciento después de la segunda dosis. Los hallazgos son consistentes con los resultados de los ensayos clínicos y los estudios que muestran una fuerte efectividad en Israel y el Reino Unido , y en los estudios iniciales de los trabajadores de la salud en el UT Southwestern Medical Center y en el sur de California .

El informe de los CDC es significativo, dijeron los expertos, porque analizó qué tan bien funcionaron las vacunas entre un grupo diverso de adultos en edad laboral de primera línea cuyos trabajos los hacen más propensos a estar expuestos al virus y a propagarlo.

Los trabajadores procedían de ocho ubicaciones en seis estados: Arizona, Florida, Minnesota, Oregon, Texas y Utah. Recibieron vacunas entre mediados de diciembre, cuando las dosis estuvieron disponibles por primera vez, hasta mediados de marzo, un período de 13 semanas que incluyó el mortal aumento invernal que estaba matando a más de 3.000 personas al día en enero. El estudio también es uno de los primeros en estimar la efectividad de la vacuna entre los participantes contra la infección, en lugar de solo monitorear los casos sintomáticos, incluidas las infecciones que no produjeron síntomas, según los CDC.

Entre 2.479 personas completamente vacunadas, solo tres tenían infecciones confirmadas. Entre las 477 personas que recibieron una dosis, se informaron ocho infecciones.

En comparación, entre 994 personas que no fueron vacunadas, 161 desarrollaron infecciones.

No se reportaron muertes.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que el estudio muestra que los esfuerzos nacionales de vacunación están funcionando.

Las vacunas autorizadas contra el coronavirus “proporcionaron una protección temprana y sustancial en el mundo real contra la infección para el personal de atención médica de nuestra nación, los primeros en responder y otros trabajadores esenciales de primera línea”, dijo en un comunicado. “Estos hallazgos deberían ofrecer esperanza a los millones de estadounidenses que reciben vacunas contra el coronavirus todos los días ya aquellos que tendrán la oportunidad de arremangarse y vacunarse en las próximas semanas. Las vacunas autorizadas son la herramienta clave que ayudará a poner fin a esta devastadora pandemia “.

El estudio está en curso y los investigadores compartirán más detalles sobre las infecciones en personas que fueron vacunadas parcial o totalmente, conocidas como “infecciones irruptivas”. Los investigadores también están estudiando si las personas que se infectaron a pesar de la vacunación pueden tener enfermedades menos graves o más breves y si eliminan una menor cantidad de virus durante menos tiempo.

Los expertos en enfermedades infecciosas y vacunas dijeron que los datos más recientes resultan alentadores.

“No es sorprendente, pero es increíblemente tranquilizador”, dijo Paul A. Offit, un experto en vacunas del Children’s Hospital of Philadelphia que ayuda a revisar la seguridad y eficacia de las vacunas como asesor externo de la Administración de Alimentos y Medicamentos y no participó en el estudio de los CDC. . “Es otra razón más para vacunarse”.

Los ensayos clínicos de las compañías farmacéuticas de sus vacunas contra el coronavirus en 2020 se llevaron a cabo cuando Estados Unidos no estaba experimentando los mayores aumentos en los casos de covid-19, dijo Monica Gandhi, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco.

“Lo que realmente queremos hacer es probar estas vacunas en el mundo real, para ver qué tan bien funcionan”, dijo Gandhi, que no participó en el estudio de los CDC. Ese estudio se llevó a cabo durante “una de las oleadas más aterradoras y horribles” en los Estados Unidos, dijo, y lo describió como una prueba de esfuerzo importante para las vacunas. Los resultados, dijo, muestran cómo “son noticias realmente increíbles sobre lo seguro que puede sentirse después de la vacunación”.

Las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, que requieren dos dosis, fueron más del 90 por ciento efectivas en la prevención de la enfermedad sintomática covid-19 en ensayos clínicos realizados antes de que las vacunas recibieran la autorización de uso de emergencia en diciembre de la FDA. La vacuna Pfizer-BioNTech requiere un manejo especial y debe mantenerse a temperaturas especialmente frías en congeladores especiales a largo plazo.

“No había garantía de que las vacunas tuvieran el mismo rendimiento en el mundo real, donde había muchas preocupaciones sobre los congeladores y las temperaturas”, dijo Mark G. Thompson, epidemiólogo de los CDC y autor principal del informe. Los ensayos clínicos tuvieron un gran número de personas mayores, pero el estudio de los CDC se centró más en los adultos en edad laboral y la capacidad de las vacunas para proteger contra la infección, independientemente de si se desarrollaron los síntomas.

“La gran conclusión aquí es que a partir de 14 días después de recibir ambas dosis de estas … vacunas, estos trabajadores de primera línea tenían un 90 por ciento menos de probabilidades de infectarse con el virus que causa el covid-19”, dijo Thompson.

Reducir el riesgo de infección transmisible, que puede ocurrir varios días antes de que aparezcan los síntomas, es especialmente importante para el personal de atención médica y otros trabajadores esenciales que pueden no saber que están infectados, dijo.

Aproximadamente el 72 por ciento de los participantes tenían entre 18 y 49 años y la mayoría eran mujeres. La mayoría de los participantes eran blancos y estaban sanos, sin condiciones médicas crónicas. Aproximadamente la mitad eran proveedores de atención médica; El 21 por ciento eran bomberos, policías y técnicos de emergencias médicas; casi una cuarta parte eran maestros, repartidores y otro personal esencial cuyos trabajos requerían contacto a menos de tres pies del público o compañeros de trabajo.

Aproximadamente el 63 por ciento de los participantes recibió la vacuna Pfizer-BioNTech y el 30 por ciento recibió la vacuna Moderna. Cinco personas recibieron la vacuna Johnson & Johnson. Los investigadores están tratando de verificar qué vacuna se administró entre los participantes restantes. La mayoría recibió su primera dosis durante las últimas dos semanas de diciembre.

Los participantes realizaron frotis nasales semanalmente durante 13 semanas, independientemente de si experimentaron síntomas. Si mostraban síntomas de una enfermedad similar al covid-19, como fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar o cambios en el olfato o el gusto, recolectaban una muestra de saliva y un hisopo nasal adicional. Todas las muestras se enviaron a un laboratorio en Marshfield, Wis.

Thompson dijo que el estudio fue, con mucho, el más complicado y ambicioso de diseñar en sus más de 30 años de investigación de campo. Fue un desafío reclutar a miles de participantes de una variedad de orígenes en el contexto del escepticismo generalizado y la falta de confianza en la ciencia y la investigación, dijo. Los investigadores nunca habían pedido a las personas que recolectaran sus propios hisopos nasales y enviaran muestras de saliva, y al principio no estaba claro si los adultos ocupados que trabajaban en puestos de primera línea responderían consistentemente a esas tareas.

“Pero los participantes han sido muy dedicados y hasta ahora, en promedio, del 80 al 100 por ciento de los participantes completan estas tareas cada semana”, escribió Thompson en un correo electrónico.

El CDC tuvo que negociar con FedEx y UPS para permitir el envío de miles de muestras para su análisis, dijo.

El estudio no proporcionó una estimación de los beneficios de las vacunas contra las variantes del virus que circulan en los Estados Unidos. Thompson, quien lidera la evaluación de los CDC sobre la efectividad de la vacuna contra el coronavirus, dijo que la agencia tendrá más que decir en aproximadamente un mes cuando los científicos hayan completado la caracterización genética de las muestras de virus recolectadas.

A medida que avanza el estudio, los científicos también analizarán la efectividad de las vacunas específicas contra el coronavirus y su efectividad para prevenir infecciones sintomáticas o resultados severos, como la hospitalización.

A pesar de la fuerte protección que brindan las vacunas dos semanas después de la primera dosis, los científicos todavía están tratando de averiguar cuánto tiempo alguien está protegido contra la enfermedad después de estar completamente vacunado y si dos dosis brindan una protección más duradera que una dosis.

Las limitaciones del estudio incluyen la pequeña cantidad de infecciones confirmadas y la autocolección de muestras y retrasos en los envíos al laboratorio que podrían reducir la detección del virus y resultar en una sobreestimación de la efectividad de la vacuna.

Los últimos resultados se producen cuando el presidente Biden se ha fijado una nueva meta de administrar 200 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo, que llega el 30 de abril. La nación está lista para cumplir con el objetivo revisado, ya que el promedio de siete días de vacunaciones diarias supera 2.5 millones.

Pero a los expertos en enfermedades infecciosas les preocupa que el ritmo deba ser más rápido para alcanzar los altos niveles de inmunidad necesarios para ralentizar el virus, especialmente a medida que se propagan más variantes transmisibles por todo el país. Para alcanzar el nivel de protección necesario, alrededor del 80 por ciento de la población debe estar inmunizada, lo que significa que alrededor de 260 millones de personas deben vacunarse. Eso requeriría que se administraran de 3 a 3,5 millones de inyecciones cada día hasta el 30 de abril.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply