Connect with us

TECNOLOGÍA

Visa dice que el Departamento de Justicia planea investigar sus prácticas de tarjetas de débito, las acciones caen un 6%

Comparte con amigos

Las acciones de Visa cayeron drásticamente el viernes después de que un informe dijo que el Departamento de Justicia abrió una investigación sobre su negocio de tarjetas de débito y posibles prácticas anticompetitivas.

La compañía dijo el viernes por la tarde que los investigadores han comenzado a recopilar información sobre las prácticas de débito de Visa.

El Wall Street Journal, que informó por primera vez de la investigación, dijo que el Departamento de Justicia está tratando de determinar si la red de tarjetas más grande de Estados Unidos ha reducido la capacidad de los comerciantes para enrutar transacciones con tarjetas de débito a través de redes menos costosas.

Las fuentes le dijeron al Journal que las preguntas de los investigadores se centran en las transacciones en línea con tarjetas de débito, pero también han incluido consultas sobre problemas en la tienda. El Departamento de Justicia se negó a comentar.

Visa, que había visto sus acciones bajo presión el viernes, cayó abruptamente de alrededor de 218,50 dólares por acción a menos de 207 dólares al cierre del viernes. Las pérdidas hicieron que la acción cayera más del 6% en la sesión.

La investigación se centra en el papel de las tarifas de la red, cargos que los procesadores de pagos facturan a los comerciantes a cambio del acceso a la vasta red del procesador, según el informe del Journal. Según los informes, los investigadores intentarán determinar si las políticas de tarifas de Visa le otorgan ilegalmente un dominio del mercado injusto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply