Connect with us

TECNOLOGÍA

Visa dice que el Departamento de Justicia planea investigar sus prácticas de tarjetas de débito, las acciones caen un 6%

Las acciones de Visa cayeron drásticamente el viernes después de que un informe dijo que el Departamento de Justicia abrió una investigación sobre su negocio de tarjetas de débito y posibles prácticas anticompetitivas.

La compañía dijo el viernes por la tarde que los investigadores han comenzado a recopilar información sobre las prácticas de débito de Visa.

El Wall Street Journal, que informó por primera vez de la investigación, dijo que el Departamento de Justicia está tratando de determinar si la red de tarjetas más grande de Estados Unidos ha reducido la capacidad de los comerciantes para enrutar transacciones con tarjetas de débito a través de redes menos costosas.

Las fuentes le dijeron al Journal que las preguntas de los investigadores se centran en las transacciones en línea con tarjetas de débito, pero también han incluido consultas sobre problemas en la tienda. El Departamento de Justicia se negó a comentar.

Visa, que había visto sus acciones bajo presión el viernes, cayó abruptamente de alrededor de 218,50 dólares por acción a menos de 207 dólares al cierre del viernes. Las pérdidas hicieron que la acción cayera más del 6% en la sesión.

La investigación se centra en el papel de las tarifas de la red, cargos que los procesadores de pagos facturan a los comerciantes a cambio del acceso a la vasta red del procesador, según el informe del Journal. Según los informes, los investigadores intentarán determinar si las políticas de tarifas de Visa le otorgan ilegalmente un dominio del mercado injusto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

La NASA inicia prueba de taxis aéreos para descongestionar las vías

Miami.– La agencia espacial estadounidense NASA comenzó las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que servirá de taxi aéreo para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.

La NASA anunció que las pruebas con el eVTOL, de la empresa de aviación Joby, comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló este martes la NASA en un comunicado.

Además de taxis aéreos, este sistema podría incluir aviones como drones de entrega de paquetes y vehículos de transporte médico.

La agencia recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.

Se trata de la primera vez que la NASA prueba un avión eVTOL como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.

El objetivo es recoger datos acústicos y de rendimiento del vehículo y es además un paso para en 2022 realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria.

Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

La campaña de eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en el país se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años.

La prueba es «un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM», dijo Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la NASA.

«Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo», agregó.

Esta campaña «es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL», dijo por su parte JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.

 El equipo también probará los procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la NASA para aprobar a los participantes que viajen como parte de la campaña.

La Campaña Nacional AAM es administrada por el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que planea ser un catalizador comunitario para desarrollar y validar soluciones de transporte.

Continue Reading

Trending