Connect with us

TECNOLOGÍA

Volkswagen cambiará nombre a “Voltswagen” en EEUU

Volkswagen planea cambiar su nombre comercial en Estados Unidos a “Voltswagen” con el fin de reflejar que su producción se orientará más hacia los vehículos eléctricos y para distanciarse de un escándalo por la manipulación de los controles de emisiones contaminantes en sus vehículos, informó el lunes una persona al tanto de los planes.

Se prevé que la compañía haga el anuncio oficial el martes, de acuerdo con la persona, quien pidió hablar a condición de guardar el anonimato debido a que los planes no se han hecho públicos.

La compañía publicó brevemente un comunicado en su sitio web el lunes temprano anunciando el cambio de nombre. Un reportero de USA Today se percató del comunicado antes de que fuera retirado. El documento estaba fechado el 29 de abril.

Mientras tanto, VW está aceptando reservaciones para la nueva SUV eléctrica ID.4 en Estados Unidos. Es el único modelo eléctrico nuevo de la compañía a la venta en el país, aunque hay planes para más, incluida una reedición nostálgica de la furgoneta Microbús o Combi.

Incluso con la ID.4 a la venta, sólo una pequeña fracción de los VW que circulen por las carreteras estadounidenses llevarán el nombre “Voltswagen”. La mayoría de las ventas de vehículos de la compañía en Estados Unidos en un futuro próximo seguirán siendo de los que funcionan con gasolina y se les seguirá poniendo la marca “VW”. El año pasado, el fabricante alemán de automóviles vendió poco menos de 326,000 vehículos de la marca VW en Estados Unidos.

La persona familiarizada con el plan dijo que el nombre Volkswagen Group of America, que también incluye a las marcas Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini, no cambiará. Más bien, sólo la “k” en la marca Volkswagen será cambiada por una “t”.

Los vehículos eléctricos llevarán un distintivo exterior con el nombre “Voltswagen”, mientras que los de gasolina aún tendrán el habitual “VW”, pero ningún nombre comercial, agregó la persona.

El comunicado señalaba que la decisión equivalía a una declaración pública de la inversión futura de la compañía en los vehículos eléctricos.

VW ha estado tratando de limpiar su imagen después de que las autoridades estadounidenses descubrieron en 2015 que sus así llamados vehículos “limpios” de diesel hacían trampa en las pruebas de emisiones. Los vehículos activaban los controles de contaminación durante las pruebas de la Agencia de Protección Ambiental, pero los apagaban durante su uso en las calles.

Volkswagen se declaró culpable en 2017 y accedió a pagar 4,300 millones de dólares en sanciones civiles y penales, así como miles de millones de dólares más para recomprar los autos. Dos personas fueron a dar a la cárcel.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

NASA intentará este lunes el primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity

Miami, Estados Unidos

La NASA intentará llevar a cabo el lunes próximo el histórico primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity Mars, después de tener que aplazar el primer intento por problemas técnicos, anunció este sábado la agencia espacial estadounidense.

La hora prevista para ese primer vuelo sería a partir de las 3:30 hora de la costa este de los Estados Unidos (7:30 GMT), indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 hora local (10.15 GMT).

El histórico despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte supondría el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta.

La fecha de vuelo original, prevista inicialmente para el pasado 11 de abril, se fue retrasando, inicialmente para tres días más tarde, debido a que los ingenieros estaban trabajando en “comprobaciones previas al vuelo y en una solución a un problema de secuencia de comandos”.

De acuerdo con comunicado previo, hubo una falla durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave, que partió de Florida (EE.UU.) en julio de 2020 pegada al vientre del rover Perseverance, que aterrizó el pasado 18 de febrero en Marte.

El Ingenuity, de unos 1,8 kilogramos y del tamaño de un balón de fútbol, lleva cámaras y micrófono incorporados para documentar el vuelo desde su perspectiva.

Aunque el vuelo será autónomo, las señales que recibirá el aparato parten del JPL en California.

Desde allí enviarán comandos generales sobre elevación y aceleración, entre otros, que son apenas parámetros para que Ingenuity gestione su propio vuelo.

Esas señales además van primero al rover Perseverance, y este vehículo se las envía al helicóptero y después repiten la operación a la inversa para llegar con la respuesta a la Tierra.

“El rover Perseverance brindará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra”, explicó la NASA este sábado.

El vuelo del Ingenuity allanaría el camino para futuras misiones que incluirán vehículos voladores robóticos avanzados, recopilarán imágenes de alta resolución desde el aire y examinarán los sitios que son difíciles de alcanzar para los rover.

Continue Reading

Trending