Connect with us

PRINCIPALES

Al menos ocho muertos en las últimas 24 horas por bebidas alcohólicas adulteradas

Al menos ocho personas han muerto en las últimas 24 horas en comunidades de las provincias Santiago, Espaillat y Valverde, tras ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.

En el municipio de Villa González, Santiago, fallecieron Celestino Vargas, de 70 años, Miguel Álvarez, de 54, y Andrés García, de 50.

En el municipio de Moca, Espaillat, reportaron la muerte de Frankeli Marte y Julio Moscoso. Estos cinco supuestamente tomaron una bebida que se la vendieron como clerén.

Mientras que en Esperanza, de la provincia Valverde, reportaron el deceso de Ramona Altagracia Chevalier, de 69, por una bebida llamada “Ron Pitty Allen”, y de Serafina Mercedes Sosa, de 45 años por metanol.

También, la mañana de hoy, murió, igualmente por metanol, mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, el señor Ramón Antonio Rodríguez, de 70 años, quien residía en el sector Gregorio Luperón de Esperanza.

La señora Chevalier falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Esperanza, donde los galenos trataron de salvarle la vida.

Según vecinos, la dama se encontraba ingiriendo “Ron Pitty Allen” y se puso mal, por lo que una unidad del 9-1-1 se presentó a su residencia y la llevó de inmediato al centro de salud, donde expiró a consecuencia de un paro respiratorio secundario e intoxicación.

Las autoridades policiales investigan el caso.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Experta sugiere al presidente Luis Abinader crear un Ministerio de Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO. La experta en seguridad ciudadana la Dra. Josefina Reynoso Chicón, sugirió al presidente Luis Abinader la creación de un Ministerio de Seguridad Ciudadana que trabaje con los demás organismos del estado en la creación de una verdadera estrategia de seguridad ciudadana, que involucre los diferentes sectores de la sociedad.

La Dra. Reynoso Chicón quien es además Directora del Centro de Estudio para la Seguridad y Defensa Nacional ofreció las declaraciones en el programa Sin Rodeo que Produce y conduce el Ingeniero y Politólogo Cristian Castro a través de Metrovisión Canal 62 empresa del Grupo de Comunicaciones García Fernández.

Indicó que el Estado es el responsable de crear la estrategia de la seguridad ciudadana, pero para que sea una seguridad democrática y conjunta deben incluirse diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a los ciudadanos que saben lo que sí está pasando en sus sectores y conoce a cada una de las personas que viven en sus zonas.

Consideró que la Policía Nacional dominicana es una Policía buena, porque a pesar de carecer de los recursos y herramientas tecnológicos necesarios igual como lo tienen otras policías de países cercanos realizan su trabajo y resuelven problemas que se le presentan día a día.

Destacó que los miembros de las diferentes policías municipales deben formar parte de esa estrategia de seguridad ciudadana, agregó que en otros países como Chile los cuerpos de seguridad municipal tienen atribuciones locales y sirven de apoyo a la policía nacional, por lo que entiende que los miembros de estos organismos también deben ser entrenados y capacitados.

La experta se quejó de que hace más de 15 años se han realizado los esfuerzos para que en el país exista una ley de seguridad privada y aún no se ha podido lograr.

Señaló que es importante involucrar la justicia dentro de ese plan de seguridad.

Continue Reading

Trending