Connect with us

DEPORTES

Así es el motor que Lance Armstrong habría usado durante años en sus bicicletas

El escándalo saltó este sábado. Lance Armstrong podría haber utilizado la tecnología durante su carrera para ayudarse. Fue el periodista francés experto en ciclismo, Antoine Vayer, el encargado de recolectar varios vídeos con un gesto común: el estadounidense siempre tocaba la parte trasera de su asiento antes de aumentar notablemente su velocidad.

Tal y como se puede ver en la siguiente imagen, se trata de unos diminutos dispositivos de apenas 800 gramos, por lo que resultan muy fáciles de disimular dentro de las bicicletas. Estos están compuestos por un motor que llega a producir 500W de potencia y una batería que cabe dentro de la botella que utilizan los ciclistas.

Sin embargo, la fuerza que ejercen no es suficiente como para que el corredor deje de pedalear: “No es como ir en una moto. Necesitas trabajar duro para hacerla andar”, explicó Harry Gibbings, jefe de Typhoon, empresa fabricante de este tipo de motores.

Lo peor es que no es la primera vez que la sombra del fraude persigue a Lance Armstrong. De hecho, el de Texas fue desposeído de los siete Tours de Francia que había conseguido de forma consecutiva tras reconocer en 2013 que se había dopado en una entrevista con Oprah Winfrey.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending