Connect with us

PRINCIPALES

Autoridades ocupan 23 tanques con clerén, en Barahona (fotos)

Miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) ocuparon este miércoles 23 tanques de un líquido que se presume es clerén, una bebida alcohólica ilegal.

Según informaciones obtenidas por este medio, el operativo se realizó en una vivienda de madera, techada de zinc, ubicada en la calle Víctor Medrano del sector Los Botados, en el municipio Cabral, de la provincia Barahona.

Una persona identificada como José Luis Feliz Feliz fue detenida para investigación por el Ceccom, institución dependiente del Ministerio de Industria y Comercio MiPymes (MICM).

En el patio de la vivienda también se ocuparon 10 tanques de metal con capacidad para 55 galones del mismo líquido, además de otros utensilios. Se informó que, en lugares contiguos al allanamiento, fueron ocupados 13 tanques conteniendo el mismo líquido. Dicho decomiso se estima en once mil ochocientas setenta y seis (11,876) botellas de 400 mililitros, se le informó a este medio.

El operativo se realizó a las 08:30 de la mañana y los miembros de las direcciones de Operaciones, Inteligencia y Regional Central del Ceccom estuvieron acompañadas del magistrado Freddy García, previa coordinación del Rafael Brito, de la Procuraduría Especializada para la Salud.

Al menos 26 personas murieron en los últimos seis días en el país al ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, como el clerén.

El Ministerio de Salud Pública explicó que de los 26 fallecidos, 21 fueron ya confirmados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, y más de 80 casos de afectados en el país.

La institución mantiene la alerta epidemiológica y hace un llamado a la población de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

Ocupan 23 tanques con clerén en Barahona
José Luis Feliz Feliz (c) siendo apresado
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Presidente Abinader resalta acciones para recuperar turismo dominicano durante encuentro con secretario general de OMT

Viaje oficial. El mandatario subrayó que cientos de miles de hombres y mujeres se ganan la vida de manera digna en ese sector.

Madrid, España.- El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en la sede de ese organismo, para coordinar políticas enfocadas a seguir recuperando el sector turístico en República Dominicana.

En el encuentro, el jefe de Estado dominicano agradeció el apoyo recibido por la OMT para recuperar el turismo en nuestro país.

Valoró el empeño de la OMT en acompañar a otros países para diseñar las mejores políticas y llevar la confianza que se necesita para recuperar el turismo.

“Nuestro verdadero objetivo son los cientos de miles de hombres y mujeres que en la República Dominicana cada día se ganan la vida del turismo de manera honesta y digna”, destacó el presidente Abinader.

Asimismo, reafirmó que la responsabilidad del gobierno que encabeza es lograr la recuperación de ese sector y su gente, a la que la pandemia le cortó sus ingresos.

El presidente de la República estuvo acompañado por el canciller dominicano Roberto Álvarez y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

Al finalizar el encuentro, el gobernante develizó una tarja, que junto al escudo dominicano, rinden cuentas de la visita del mandatario a la sede de la Organización Mundial del Turismo, en fecha 18 de abril de 2021.

El presidente Luis Abinader se encuentra en viaje oficial en España.

Su agenda para el día de hoy incluye encuentros con los ex presidentes del gobierno español Felipe González y José María Aznar.

Además, una reunión con comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una cena que ofrecerán personalidades dominicanas radicadas en España, en honor al mandatario.

Continue Reading

Trending