Connect with us

PRINCIPALES

Botello a Pacheco :” no me dejo doblegar por un hombre que maneja voluntades de diputados a través de nómina” (video)

Santo Domingo.- El legislador de La Romana Pedro Botello aseguró este jueves que es un hombre que no se deja doblegar por alguien que maneja las voluntades de los diputados a través de una nómina.

“No soy un hombre que se deja doblegar por el control de una nómina, que él maneja en la Cámara de Diputados, para doblegar las voluntades de los honorables diputados”, expresó tras ser cuestionado sobre las excusas presentadas por Alfredo Pacheco.

Calificó como una política simulada las excusas presentadas por el legislador para bajar la presión que está provocando la situación desde el día de ayer, con la cual no se siente satisfecho.

“Un comportamiento y una conducta en el que él sí ha sido reiterativo cuando estaba en la oposición en los momentos y escenarios que él ha sido protagonista”, dijo.

Sostuvo además, que el incidente ocurrido durante la sesión es una “cicatriz que difícilmente se borrará” en la historia de la carrera política de Pacheco.

“El llamó cuadrero a 4 millones 200 mil dominicanos y a mí me llamó jefe de esta vaina”

Botello precisó que continuará con su lucha hasta conseguir el 30 por ciento del fondo de pensiones.

“Yo estaré en el camino que él quiera para mantenerme en la lucha del 30 por ciento hasta el final y lo hará por ser hombre de determinación y posición inalterable”, enfatizó.

Ayer Alfredo Pacheco, pidió jueves disculpas a los dominicanos por el incidente ocurrido con el también legislador, Pedro Botello, durante la sesión de ayer.

“La Cámara de Diputados tiene 190 legisladores con carácter y personalidades diversas, la inmensa mayoría somos disciplinados, pero los hay irrespetuosos recurrentes. Les pido excusas a los dominicanos por lo ocurrido en la sesión de hoy”

Indicó que la agenda de las sesiones tiene un protocolo conocido por la sociedad, tal y como lo establece en el reglamento.

Sostuvo que los legisladores deben abocarse a respetar la convivencia del pleno y cumplir con los procedimientos.

“Las emociones en ocasiones catapultan la voz y las palabras, pero los dominicanos merecen un Congreso sin exabruptos”, expresó.

Al momento de la Cámara de Diputados someter a votación la solicitud del Poder Ejecutivo, de extender por 45 días más el estado de emergencia, el diputado reformista Pedro Botello se enfrentó verbalmente con el presidente del hemiciclo Alfredo Pacheco, acusándolo de corrupto mientras que Botello le llamaba delincuente.

La acalorada discusión sucedió luego de que Pacheco cerrará los turnos de opinión de los legisladores, quienes expresaban su parecer en torno a los 45 días de prórroga, ya que había unos 12 diputados pendientes de abundar sobre el tema, incluyendo a Botello, quien gritaba que mayoría de los congresistas “tienen una banda” en el hemiciclo para aprobar o no proyectos legislativos

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Experta sugiere al presidente Luis Abinader crear un Ministerio de Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO. La experta en seguridad ciudadana la Dra. Josefina Reynoso Chicón, sugirió al presidente Luis Abinader la creación de un Ministerio de Seguridad Ciudadana que trabaje con los demás organismos del estado en la creación de una verdadera estrategia de seguridad ciudadana, que involucre los diferentes sectores de la sociedad.

La Dra. Reynoso Chicón quien es además Directora del Centro de Estudio para la Seguridad y Defensa Nacional ofreció las declaraciones en el programa Sin Rodeo que Produce y conduce el Ingeniero y Politólogo Cristian Castro a través de Metrovisión Canal 62 empresa del Grupo de Comunicaciones García Fernández.

Indicó que el Estado es el responsable de crear la estrategia de la seguridad ciudadana, pero para que sea una seguridad democrática y conjunta deben incluirse diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a los ciudadanos que saben lo que sí está pasando en sus sectores y conoce a cada una de las personas que viven en sus zonas.

Consideró que la Policía Nacional dominicana es una Policía buena, porque a pesar de carecer de los recursos y herramientas tecnológicos necesarios igual como lo tienen otras policías de países cercanos realizan su trabajo y resuelven problemas que se le presentan día a día.

Destacó que los miembros de las diferentes policías municipales deben formar parte de esa estrategia de seguridad ciudadana, agregó que en otros países como Chile los cuerpos de seguridad municipal tienen atribuciones locales y sirven de apoyo a la policía nacional, por lo que entiende que los miembros de estos organismos también deben ser entrenados y capacitados.

La experta se quejó de que hace más de 15 años se han realizado los esfuerzos para que en el país exista una ley de seguridad privada y aún no se ha podido lograr.

Señaló que es importante involucrar la justicia dentro de ese plan de seguridad.

Continue Reading

Trending