Connect with us

POLÍTICA

Carolina Mejía asegura ha implementado acciones para mejorar funcionamiento de tránsito

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. -La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo este jueves que durante su primer año de gestión ha implementado acciones para mejorar el aseo en la ciudad y el funcionamiento de tránsito.

En ese orden, Mejía destacó que los residuos solidos recolectados, transportados y vertidos han tenido un mejor manejo en cantidad de toneladas recolectadas pasando de 36 mil toneladas en abril del 2020 a más de 60 mil toneladas para marzo del 2021.

Agregó que esos avances vienen acompañados de la renegociación con las compañías recolectoras que ha beneficiado a las cuentas municipales con un ahorro superior al 21%, respecto del valor que se venía pagando hasta enero de este año.

La alcaldesa se refirió al tema tras informar que el sábado 24 de este mes rendirá informe de su primer año de gestión, donde expondrá las principales acciones realizadas en diferentes ámbitos.

En cuanto al ordenamiento del tránsito de la ciudad, explicó que a través de la aprobación de la ordenanza 7/2020 se cambió el patrón de circulación de 42 calles del polígono central ampliado.null

“Este proyecto piloto busca una mejor fluidez de los vehículos en los días y horas pico. Otro aspecto fundamental para el ordenamiento del tránsito es el inicio de la rotulación de vías”, dijo.

Para promover la movilidad alterna de los ciudadanos, destacó la inauguración de la ciclovía de la avenida Simón Bolívar.

Combate a la Pandemia de Covid-19

Mejía destacó que para combatir el Covid-19, realizaron 120 operativos en los diferentes barrios de las 3 circunscripciones, donde dijo que alcanzaron a entregar más de 300,000 mascarillas.https://82533708686554d7453298172132a49c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Indicó que también facilitó la afiliación de más de 10,000 capitaleños al Servicio Nacional de Salud (SENASA) y la aplicación de más de 2,000 pruebas de detección rápida, así como más de 1,700 pruebas PCR y desinfección de los barrios.

Resaltó la campaña de concientización “No es tiempo de chercha”, con la cual aseguró que le exhortó a la población al uso de la mascarilla, el respeto del distanciamiento social y la higienización frecuente de las manos.null

Construcción de obras y nuevos proyectos de infraestructura

Sobre la construcción de obras y nuevos proyectos de infraestructuras, aunque dijo que los detalles se conocerán el sábado 24, adelantó que “el remozamiento y revalorización de parques y plazas es una prioridad de la gestión”.

La alcaldesa resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente a través del programa “Plásticos por juguetes” que recopiló más de 24 mil libras de plástico de la ciudad y se incentivó a la niñez capitaleña a participar en este programa, recompensando su esfuerzo con patinetas y bicicletas para su sana distracción

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply