Connect with us

OPINONES

Comisión del Minerd supervisa escuelas iniciarán docencia próximo martes

El Ministerio de Educación (Minerd) informó este sábado que la encargada de Gestión Humana de la cartera, Dilia Stephany Ubiera, y la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, supervisaron la condición de los planteles de los dos municipios de Santiago, los cuales que iniciarán docencia semipresencial el próximo martes.

“Encontramos los centros en óptimas condiciones, todo marcha en dirección de iniciar la docencia semi-presencial desde el martes próximo”, afirmó la encargada de Gestión Humana del Minerd, Dilia Stephany Ubiera.

La comisión fue recibida por el equipo de gestión del Distrito Educativo 08-07, que dirige la maestra Jacquelín Mercado, indica una nota de prensa.

El próximo lunes, Salud Pública pondrá la segunda dosis de la vacuna anti-COVID19 al personal docente y administrativo de este municipio, para completar el protocolo de bioseguridad dispuesto por el Minerd, detalló el documento.

“Por orden del ministro Roberto Fulcar, estamos verificando que todo esté en condiciones óptimas para el inicio de la semipresencialidad”, expresó Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación.

Villa Bisonó también es parte del conjunto de 48 municipios en los que, desde el 06 de abril, se iniciará la docencia semipresencial, tomando en cuenta la baja de tasa de positividad de COVID-19, dice la nota.

Un total de 27 planteles, en los que operan 34 centros educativos fueron remozados y atendidas todas las disposiciones sanitarias acordadas por los ministerios de Educación y Salud Pública.

Presentes en la supervisión registrada este Sábado Santo, estuvieron también el doctor Salvador Polanco de Salud Pública, Robert Rosario asesor del Minerd, y el director regional del 911, Federico Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPINONES

Tiroteo en Guaraguao de Villa Riva deja al menos 4 muertos y heridos

VILLA RIVA.-Al menos 4 personas resultaron muertas, entre ellas una joven, en medio de un tiroteo, ocurrido la madrugada de este lunes, en el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao del municipio Villa Riva.

El hecho, hasta el momento sin esclarecer, se registró a las 3:00 AM, en un bar, ubicado en la calle principal de la citada localidad.

Entre los fallecidos figuran la joven Flaury Jimenez, y otros dos conocidos solamente como Deivi Rosa Payano y Tico, todos residentes en Guaraguao.

En el lugar del hecho yacen cuatro cuerpos, mientras que un capitán fue trasladado en estado de gravedad hacia San Francisco de Macorís, así como también varias personas que resultaron con heridas leves fueron llevadas a distintos centros de salud.

Posterior al hecho comunitarios incendiaron un vehículo, frente al destacamento.

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes custodian el área a la espera del médico legista y la policía científica para proceder con el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Continue Reading

Trending