Connect with us

PRINCIPALES

Comisión Permanente de Efemérides Patrias entrega su Código de Ética a la Dirección  General de Ética e Integridad Gubernamental

Comparte con amigos

Santo Domingo.- En el marco de la “Semana de la Ética 2021”,  Fernando García,  encargado del Departamento de  Promoción de  Ética e Integridad y Ronis Pérez, encargado del Área de Integridad de la Dirección  General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), recibieron hoy el Código de Ética de la Comisión de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

El acto  estuvo presidido por Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien destacó que en el devenir humano, los códigos tienen por finalidad establecer, relacionar, estatuir, sancionar, y comunicar símbolos, y signos portadores del funcionamiento de una especificidad societaria. “El que presentamos, dispone la normativa del comportamiento de los servidores públicos adscritos a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. Es decir, los valores en el ejercicio laboral en  la administración estatal.

El comunicador y filósofo explicó que, esta reglamentación ética impulsa un ambiente de trabajo sociológicamente sano porque estará signado por la transparencia, bajo el principio de responsabilidad individual y colectiva que levanta como bandera el gobierno actual y que como entidad de poder semántico, “estamos asumiendo en linealidad patriótica”.

Los miembros de dicha Comisión de Ética Pública son el asesor legal Luciano Mendoza, quien asume como Coordinador General, la Asesora de Comunicaciones, Erika Rodríguez, será  la secretaria del Comité de Ética Pública, la financiera Ramona José López,  coordinadora de Ética, la asistente del presidente Anny Justo, coordinadora de Controles Administrativos y el encargado de Almacén, Rafael Pichardo fue juramentado como coordinador de Educación.