Connect with us

NACIONALES

Detienen en Aeropuerto Las Américas a un pasajero que dijo había colocado bomba en avión

Comparte con amigos

El detenido iba a abordar el vuelo 96 de la aerolínea Frontier con destino a Puerto Rico

AEROPUERTO LAS AMERICAS. –Los organismos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas arrestaron y mantienen bajo investigación un pasajero de origen dominicano, nacionalizado norteamericano, que vociferó había colocado una bomba en el avión en el que viajaría a San Juan, Puerto Rico.

El detenido, cuya identidad los investigadores rehusaron ofrecer hasta tanto concluyan las indagaciones, iba a abordar el vuelo 96 de la aerolínea Frontier con destino a Puerto Rico, y cuya salida estaba pautada para la 7:30 minutos de la mañana, en el que dijo había supuestamente colocado el artefacto explosivo.

De inmediato, agentes del Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del J-2, procedieron a la detención del pasajero a quien mantienen bajo investigación.

Los organismos, auxiliados por personal de seguridad y Operaciones de Aerodom y mediante el uso de unidades caninas, procedieron a la revisión por una hora y 37 minutos, uno por uno de los equipajes de los viajeros, sin encontrar, ningún artefacto explosivo.

El vuelo despego luego a las 9:07 minutos, luego de que las autoridades determinaran que se trató de una falsa alarma. Los equipajes de los pasajeros, fueron colocados en una zona de la rampa Sur de Las Américas, donde fueron revisados cuidadosamente por los oficiales expertos explosivos.

Oficiales que participan en la investigación, dijeron a periodistas de este medio que cubren la fuente de Las Américas, que en el transcurso de la tarde, el pasajero de origen dominicano-nacionalizado norteamericano, será entregado a las autoridades judiciales.

“Por asunto de seguridad, nosotros no podemos dar el nombre del pasajero, hasta tanto se concluye con la investigación, pero gracias a dios, fue una falsar alarma”, expresaron oficiales que tienen participación directa en las indagaciones

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply