Connect with us

PRINCIPALES

Director CESTUR, general de brigada Juan Carlos Robiou, pone cargo a disposición del presidente Abinader tras ser mencionado en Operación Coral

Comparte con amigos

El general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) puso la tarde de este miércoles a disposición del presidente de la República, Luis Abinader Corona, su cargo como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

La entidad está siendo involucrada por el Ministerio Público en actos de corrupción junto al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres Silvestre, en lo que ha denominado como Operación Coral.

Torres Robiou dirigió una carta al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (Ejército República Dominicana), en la que explicó que tomó la decisión “con el propósito de facilitar que el Ministerio Público avance, sin obstrucción alguna, la investigación que tiene en curso”.null

Señaló, en la misiva, que, aunque la investigación no es en su contra, “es de conocimiento público que aborda algunos servidores de esta institución, cuya reputación estamos todos en el deber de proteger”.


Torres Robiou dijo, conforme a una nota de prensa, que esa “responsable decisión es un acto de civilidad, humildad y honor”.

Además: “Que, para beneficio y protección al turismo y la defensa nacional, no debo permanecer al frente de una institución que respeto, si los censores públicos la están señalando por hechos ajenos que podría arrastrar la entidad”.

La carta en la que pone su cargo a disposición del presidente Abinader fue entrega este miércoles 28 de abril en horas de la tarde.

Conforme a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), personas vinculadas a las dos entidades se convirtieron en una red de criminal y de corrupción que distrajo del Estado 3 mil millones de pesos a través de diferentes ilícitos.

Aseguró que el Cestur era utilizado para nombrar personal que debía entregar a la red criminal un alto porcentaje del salario cobrado.