Connect with us

PRINCIPALES

Director Policía Nacional: ” Robo de una pasola habría desencadenado asesinato de pareja cristiana”

La denuncia sobre un robo de una pasola por parte de una banda de delincuentes, habría desencadenado el asesinato de la pareja cristiana en Villa Altagracia, por parte de agentes de la Policía Nacional, según reveló el director del organismo del orden, mayor general, Edward Sánchez González.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron, porque había personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao, que un vehículo blanco con varios elementos lo habían despojado de una pasola” dijo Sánchez González al ser entrevistado en el programa de investigación “El Informe con Alicia Ortega”.

El director de la entidad policial dijo además que tenían la alerta de otras denuncias, de que una banda de atracadores estaba despojando de pasolas a cuidadanos en el municipio de Bonao.

Sobre el accionar que tomaron los agentes, Sánchez González rechazó el uso de la fuerza desproporcionada por aparte de los miembros de la institución.

“No había una alerta de una perdida de una vida o asaltar un banco o secuestraron una persona por ejemplo” indicó el general de brigada.

Este miércoles un juez le conocerá medida de coerción a los seis policías acusados de matar a tiros a una pareja de esposos cristianos y herir a otra persona en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Los imputados, que fueron cancelados de la institución, son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

Los exagentes policiales son procesados por el asesinato de Eliza Muñoz, de 32 años, y su esposo Joel Díaz Ferrer, así como por provocarle heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Experta sugiere al presidente Luis Abinader crear un Ministerio de Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO. La experta en seguridad ciudadana la Dra. Josefina Reynoso Chicón, sugirió al presidente Luis Abinader la creación de un Ministerio de Seguridad Ciudadana que trabaje con los demás organismos del estado en la creación de una verdadera estrategia de seguridad ciudadana, que involucre los diferentes sectores de la sociedad.

La Dra. Reynoso Chicón quien es además Directora del Centro de Estudio para la Seguridad y Defensa Nacional ofreció las declaraciones en el programa Sin Rodeo que Produce y conduce el Ingeniero y Politólogo Cristian Castro a través de Metrovisión Canal 62 empresa del Grupo de Comunicaciones García Fernández.

Indicó que el Estado es el responsable de crear la estrategia de la seguridad ciudadana, pero para que sea una seguridad democrática y conjunta deben incluirse diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a los ciudadanos que saben lo que sí está pasando en sus sectores y conoce a cada una de las personas que viven en sus zonas.

Consideró que la Policía Nacional dominicana es una Policía buena, porque a pesar de carecer de los recursos y herramientas tecnológicos necesarios igual como lo tienen otras policías de países cercanos realizan su trabajo y resuelven problemas que se le presentan día a día.

Destacó que los miembros de las diferentes policías municipales deben formar parte de esa estrategia de seguridad ciudadana, agregó que en otros países como Chile los cuerpos de seguridad municipal tienen atribuciones locales y sirven de apoyo a la policía nacional, por lo que entiende que los miembros de estos organismos también deben ser entrenados y capacitados.

La experta se quejó de que hace más de 15 años se han realizado los esfuerzos para que en el país exista una ley de seguridad privada y aún no se ha podido lograr.

Señaló que es importante involucrar la justicia dentro de ese plan de seguridad.

Continue Reading

Trending