Connect with us

TECNOLOGÍA

Elon Musk desmintió a la policía y desligó a Tesla de toda culpa por el accidente fatal en un auto sin conductor

Aseguró que el Model S estrellado no tenía el sistema Autopilot activado.

El Model S chocó y se prendió fuego. Murieron dos personas. Foto: KPRC 2 Houston.

Elon Musk se pronunció públicamente sobre el accidente que terminó con la vida de dos personas arriba de un Tesla Model S, con el objetivo de desmentir las versiones confirmadas por la policía y desligar a su compañía de la responsabilidad por una supuesta falla en su sistema de conducción autónoma Autopilot.

El fundador y presidente de Tesla respondió el tuit de un usuario que, a su vez, había respondido el tuit del Wall Street Journal, uno de los diarios más prestigiosos de norteamérica.

El usuario en cuestión se manifestó sobre un tuit del diario que decía: “Dos personas murieron después de que un vehículo de Tesla se estrelló contra un árbol. Las autoridades creen que estaba operando sin conductor”. Su respuesta fue: “No tiene sentido. Las manos del conductor deben estar en el volante cada 10 segundos o el Autopilot se desconecta. Además, es imposible sobrepasar con él los límites de velocidad. Por favor, investiguen”.

“Tu investigación como particular es mejor que la de los profesionales del Wall Street Journal”, respondió Musk. “Los datos recuperados hasta ahora muestran que el piloto automático no estaba habilitado y que este auto no contaba con el FSD”. El servicio FSD es el que permite a los conductores acceder a este sistema.

La policía de Texas, estado en el que ocurrió el trágico hecho, comunicó que “con una certeza del 99,9 por ciento se puede afirmar que nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”.

Además, el CEO de la automotriz explicó que la calle en la que se produjo el triste accidente no tiene las líneas de los carriles marcadas. Y ese es un requisito excluyente para que el sistema Autopilot estándar (no el 100 por ciento autónomo) funciones correctamente.

Al usuario que Elon Musk felicitó por su “investigación” le respondieron también otros usuarios de Tesla, que aseguran lo contrario. “Te equivocas. El Autopilot tiene toneladas de errores. Supera el límite de velocidad constantemente. ¿Es imposible que el software tenga errores? Usted es tan ingenuo…”, fue uno de los más likeados. “El sistema Autopilot, ¿no supera el límite de velocidad? Debo haber obtenido una versión especial entonces”, dijo otro, dando a entender que su Tesla sí supera las velocidades máximas reglamentarias, al contrario de lo asegurado por el “defensor de la marca”.

“En el primer trimestre del año, registramos un accidente cada 6,74 millones de kilómetros recorridos por nuestros conductores con el Autopilot activado”, aseguró el presidente de Tesla, en plena polémica sobre la seguridad de los autos autónomos.

Por lo pronto, la Agencia de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está evaluando la chance de establecer una serie de medidas que garanticen la atención de los conductores al volante en todo momento, pese a que los autos ofrezcan sistemas de manejo autónomo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

Toyota prueba motores de hidrógeno en autos de carreras

TOKIO (AP) – Toyota está probando motores de combustión de hidrógeno en autos de carreras mientras trabaja en la tecnología para aplicarla en productos comerciales, indica la firma el lunes.

Esos motores queman hidrógeno como combustible en lugar de gasolina, como hacen los cohetes. Probar la tecnología en los autos de carreras podrá obtener datos y tratar de resolver problemas sobre la marcha, según la automotriz japonesa.

Toyota Motor Corp. había anunciado antes que trabajaba en un motor de combustión de hidrógeno, que también han desarrollado Ford Motor Co. y otras firmas. Los vehículos con esos motores son diferentes de los vehículos con células de combustibles que utilizan hidrógeno para crear electricidad, y de los vehículos eléctricos o híbridos.

“Queremos proponer múltiples opciones para cubrir necesidades regionales”, dijo Naoyuki Sakamoto, ingeniero jefe del modelo Corolla con motor de hidrógeno, en una conferencia de prensa.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Sakamoto declinó decir cuándo podría convertirse el motor de combustión de hidrógeno en un producto comercial, y admitió que hace falta más desarrollo para mejorar su limitado alcance de conducción. La infraestructura para conseguir el combustible de esos vehículos es otro obstáculo. Toyota no ha publicado la gama o el alcance de la tecnología.

Una ventaja de los motores de hidrógeno es que requiere ajustes mínimos respecto a los motores de combustión interna estándar, salvo por las conducciones del combustible y los sistemas de inyección.

El uso del hidrógeno como combustible conlleva algunas preocupaciones de seguridad, pero en Japón hay estaciones de repostaje de hidrógeno y por el momento no se han registrado accidentes graves.

Sakamoto dijo que el hidrógeno es tan seguro como cualquier otro combustible utilizado en las carreteras al día de hoy y dijo que las baterías de ion-litio utilizadas en vehículos eléctricos han provocado incendios, y que los depósitos de hidrógeno se hacen de fibra de carbono.

La compañía dijo estar probando su última tecnología de hidrógeno en un modelo Yaris de carreras con un motor de 1,6 litros.

Continue Reading

Trending