Connect with us

TECNOLOGÍA

Elon Musk desmintió a la policía y desligó a Tesla de toda culpa por el accidente fatal en un auto sin conductor

Comparte con amigos

Aseguró que el Model S estrellado no tenía el sistema Autopilot activado.

El Model S chocó y se prendió fuego. Murieron dos personas. Foto: KPRC 2 Houston.

Elon Musk se pronunció públicamente sobre el accidente que terminó con la vida de dos personas arriba de un Tesla Model S, con el objetivo de desmentir las versiones confirmadas por la policía y desligar a su compañía de la responsabilidad por una supuesta falla en su sistema de conducción autónoma Autopilot.

El fundador y presidente de Tesla respondió el tuit de un usuario que, a su vez, había respondido el tuit del Wall Street Journal, uno de los diarios más prestigiosos de norteamérica.

El usuario en cuestión se manifestó sobre un tuit del diario que decía: “Dos personas murieron después de que un vehículo de Tesla se estrelló contra un árbol. Las autoridades creen que estaba operando sin conductor”. Su respuesta fue: “No tiene sentido. Las manos del conductor deben estar en el volante cada 10 segundos o el Autopilot se desconecta. Además, es imposible sobrepasar con él los límites de velocidad. Por favor, investiguen”.

“Tu investigación como particular es mejor que la de los profesionales del Wall Street Journal”, respondió Musk. “Los datos recuperados hasta ahora muestran que el piloto automático no estaba habilitado y que este auto no contaba con el FSD”. El servicio FSD es el que permite a los conductores acceder a este sistema.

La policía de Texas, estado en el que ocurrió el trágico hecho, comunicó que “con una certeza del 99,9 por ciento se puede afirmar que nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”.

Además, el CEO de la automotriz explicó que la calle en la que se produjo el triste accidente no tiene las líneas de los carriles marcadas. Y ese es un requisito excluyente para que el sistema Autopilot estándar (no el 100 por ciento autónomo) funciones correctamente.

Al usuario que Elon Musk felicitó por su “investigación” le respondieron también otros usuarios de Tesla, que aseguran lo contrario. “Te equivocas. El Autopilot tiene toneladas de errores. Supera el límite de velocidad constantemente. ¿Es imposible que el software tenga errores? Usted es tan ingenuo…”, fue uno de los más likeados. “El sistema Autopilot, ¿no supera el límite de velocidad? Debo haber obtenido una versión especial entonces”, dijo otro, dando a entender que su Tesla sí supera las velocidades máximas reglamentarias, al contrario de lo asegurado por el “defensor de la marca”.

“En el primer trimestre del año, registramos un accidente cada 6,74 millones de kilómetros recorridos por nuestros conductores con el Autopilot activado”, aseguró el presidente de Tesla, en plena polémica sobre la seguridad de los autos autónomos.

Por lo pronto, la Agencia de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está evaluando la chance de establecer una serie de medidas que garanticen la atención de los conductores al volante en todo momento, pese a que los autos ofrezcan sistemas de manejo autónomo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply