Connect with us

PRINCIPALES

Estados Unidos dona a República Dominicana tres hospitales móviles y dos centros de operaciones

El comandante del Comando Sur de los EE.UU. Craig Faller (c), junto a la vicepresidenta Raquel Peña (d) y el encargado de Negocios de la Embajada Americana, Robert W. Thomas (i). (Fuente Externa)

La donación forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur de los Estados Unidos, anunció la donación de tres hospitales móviles y dos centros de operaciones, para incrementar la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos rápidamente y ofrecer asistencia de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud.

La donación, cuyo valor asciende a 5.1 millones de dólares, es una muestra de la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana para combatir la pandemia del COVID-19 y estar listos para futuras crisis.

“Hemos estado unidos ante la pandemia, y seguiremos unidos después del COVID-19, porque esta es una relación construida sobre la base de la confianza. Agradezco al COE y al Ministerio de Defensa por darnos la oportunidad de demostrar eso nuevamente aquí hoy, y al almirante Faller por los esfuerzos de su equipo en el Comando Sur para demostrar una vez más qué tipo de socio es Estados Unidos”, dijo Robert Thomas, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos

De su lado, el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, expresó que los Estados Unidos y la República Dominicana comparten los mismos valores de justicia y respeto. “Esta ceremonia resalta la relación firme entre los EE.UU. y la República Dominicana en la lucha contra el COVID-19.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, recibió las donaciones en nombre del Gobierno dominicano y declaró que “a través del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), el Gobierno norteamericano, aliado histórico de nuestra nación, nos tiende una vez más su mano amiga en nuestra misión de preservar el bienestar del pueblo dominicano”.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general (R) Juan Manuel Méndez García, agradeció la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos y dijo que “esta es una historia de apoyo y colaboración mutua que se repite”.

La donación forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP, por sus siglas en inglés) y, junto a los dos hospitales móviles entregados en septiembre del 2020, que incluyen 8 ventiladores, los equipos de protección personal y las jeringuillas entregadas en apoyo al plan de vacunación, sus contribuciones al país en el último año tienen un valor total de más de seis millones de dólares.

En la actualidad, estos hospitales móviles proporcionan una mayor capacidad instalada para recibir y tratar a pacientes con COVID-19. En ausencia de emergencias médicas, se utilizarán para capacitar al personal médico en respuesta a desastres en el marco de Programas de Asistencia Médica Cívica (MEDCAP) y / o ejercicios de respuesta a desastres en todo el país.

En la ceremonia también estuvo presente el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Danilo Medina encabezará este domingo juramentación de 6 mil nuevos peledeistas en Santiago

Santiago de los Caballeros.-El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización

En la actividad que se celebrará en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert a partir de las 10 de la mañana, se incorporan a la familia peledeísta de esta provincia de Santiago, 6 mil nuevos militantes y 400 organismos, superando todas las expectativas en el proceso de reorganización y crecimiento del PLD que se ha venido desarrollando en todo el país en los últimos 5 meses.El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización.El grueso de las personas a juramentarse, que ya están debidamente registrados en nuestra plataforma tecnológica, son hombres y mujeres, principalmente jóvenes, provenientes de los 10 Municipios y 16 Distritos Municipales de toda la provincia que recibimos con los brazos abiertos pues representan la generación de relevo que le asegura larga vida al partido fundado por el profesor Juan Bosch hace 48 años.

Con la constitución de estos centenares de nuevos Comités de Base del Partido y la reorganización y validación de miles de los existentes, estaremos en condiciones de organizar las elecciones de las direcciones medias en los Comités Intermedios, así como las direcciones Municipales y de Distritos Municipales que prepare a la Organización para las nuevos desafíos y seguras victorias que nos esperan a partir del próximo año.

Esta será la tercera y más numerosa juramentación que encabeza el expresidente Medina cumpliendo el plan de reorganización y renovación partidaria, como mandato de la línea organizativa y electoral aprobada en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina; además aprovechará su estadía en Santiago para dejar formalmente inaugurada la Casa del PLD en esta provincia y varios locales en otras demarcaciones; estará acompañado por el Secretario General del Partido, Charli Mariotti; el coordinador enlace en Santiago, Melanio Paredes y otros miembros del Comité Político del PLD.

Continue Reading

Trending