Connect with us

OPINONES

Evaristy Jiménez dice urge un Pacto por la Seguridad Ciudadana

Santo Domingo. El Abogado, Comunicador y dirigente Político Evaristy Jiménez, manifestó este Domingo que el país necesita con emergencia un verdadero plan de Seguridad Ciudadana y que el problema del mismo es un asunto de la nación, por lo que entiende que debe haber un pacto por la seguridad ciudadana y que este debió estar contemplado, ya que es la prioridad fundamental de la nación, resaltó que la seguridad es prioridad en la estrategia Nacional de Desarrollo.

Jiménez, dice que la República Dominicana tiene un grave problema en materia de Seguridad Pública debido a que toda la política de los organismos con relación al tema de seguridad ciudadana son reactivos, ya que no se tiene ningún plan para poder tener una Seguridad preventiva y por lo tanto bajar los índices de Inseguridad, violencia y crimilidad que afectan a los Ciudadanos.

Evaristy Jiménez además puntualizó los 10 Problemas Estructurales que a su juicio son los que deben modificarse para tener un clima de seguridad eficiente en el país.

Que son los siguientes : 1- El combate efectivo contra la Corrupción; 2- Reducción de la Violencia. (Criminalidad, Violencia Intrafamiliar, Violencia contra la Mujer, Crímen Organizado); 3- Reducción efectiva contra el Robo Común; 4- Educación de Prevención desde el inicio Jardín de Infantes y continuar todo el ciclo educativo incluyendo el Universitario.( Reduciendo la deserción Escolar Activa/ Silenciosa); 5- Reducción de los Accidente de Tránsito. ( Enfocada en el punto cuatro, Educación Vial desde el inicio de todo el proceso Educativo hasta concluir el ciclo General de Escolaridad Estatal);6- Control Efectivo de la Migración; 7- Una Política efectiva relacionada a la Familia; 8- Modificar el Ambiente conflictivo entre todos los cuerpos del Orden Público del País (Toda las Policías y las Fuerzas Armadas del país); 9- Fortalecimiento Institucional del Poder Judicial y del Sistema Carcelario. (Efectividad del Ministerio Público); 10- Recuperación de los Espacios Públicos. Jiménez concluyó que República Dominicana no está en la lista de los 10 países más peligrosos, ni del mundo ni de la región de ningún organizmo especializado en la materia de seguridad ciudadana más para los ciudadanos dominicanos se sienten más inseguros que los países que tienen una mayor prevalencia de inseguridad debido a que en el país no hay ningún plan al respecto lo que hace que la percepción de inseguridad sea mayor que la realidad debido a la nula respuesta del Estado con respecto a tener una verdadera Política Pública de Seguridad Ciudadana.

Estos comentarios fueron realizados por Evaristy Jiménez en su Programa Visión Estructural que se transmite todos los Domingos en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana por Metro Visión canal 62 de Aster y Claro y que se retransmite los lunes al mediodía por las misma señal y plataformas de redes soliales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPINONES

Eduardo Hidalgo se proclama ganador en la ADP y PLD celebra

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se proclamó como ganador en los comicios del referido gremio.null

Hidalgo, quien también es diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo, hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, publicando el mensaje “¡Ganó el magisterio!”, acompañado de una imagen que lee “Eduardo Hidalgo, presidente 2021-2023”.

— Prof.Eduardo Hidalgo (@pEduardoHidalgo) 

Similarmente ya sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebraron el virtual triunfo de Hidalgo, con aspirantes a ser candidatos presidenciales de esa organización política externando sus felicitaciones.

“Celebro con entusiasmo el triunfo del profesor Eduardo Hidalgo y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Ahora es momento de trabajar duro para recuperar las conquistas del sector educativo y el bienestar magisterial. ¡Ganan nuestros profesores y gana el país!”, leía un tuit de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

igual forma lo hizo el alcalde de Santiago, Abel Martínez, que aseguró que con la victoria del legislador ganan todos los docentes.

“Con la victoria de Eduardo Hidalgo y la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, ganan las y los profesores del país. Retorna la dignidad al magisterio”, indicó Martínez.

— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) 

Así también lo hizo Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD.

“Felicidades Eduardo Hidalgo y a todos los representantes municipales por la victoria de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Con Hidalgo al frente de la ADP, los derechos de nuestros docentes serán protegidos y el país avanzará en la dignificación de la enseñanza”, escribió en Twitter Domínguez Brito.

 No obstante, esta celebración es prematura, debido a que todavía no se han contabilizado el 100 por ciento de los votos, que serán anunciados más tarde este jueves, de acuerdo con la comisión electoral de la ADP.

Además de Hidalgo, que ya fue presidente del gremio, son candidatos la actual titullar Xiomara Guante, Tomas Pichardo, Marcelino Polanco, Marcela Fernández, Rafael Martínez, Minier Pérez Méndez, José Manuel Vásquez, Sixto Garin, Altagracia Turbí, Sheila Reyes Primitiva Medina y Jacinta Valdez.

Continue Reading

Trending