Connect with us

OPINONES

Explosión en lavandería deja cuatro heridos en Santiago

Al menos 5 empleados resultaron lesionados, cuatro de ellos con quemaduras en casi el cien por ciento de su cuerpo, cuando se produjo un estallido en una de las secadoras de la Lavandería Cristal en Santiago.

El evento ocurrió pasadas las 2:30 de la tarde de este sábado y retumbó con tanta potencia, que hizo estallar los cristales de los ventanales delanteros del negocio ubicado en la avenida Bartolomé Colón, casi esquina Ramón de Lara.

Cuatro de los afectados, quienes según confirmó una empleada sufrieron quemaduras en todo el cuerpo, fueron llevados a bordo de una camioneta a la Clínica Santiago Apóstol. Hay dos de ellos en condiciones delicadas.

En la zona donde se produjo la explosión, en la parte trasera del primer nivel de la estructura, laboran 7 empleados, pero sólo cuatro sufrieron quemaduras.

Aurelia Reyes, quien labora en el segundo nivel explicó que “esos muchachos estaban muy muy quemados, muy graves, ellos nada más decían: échenme agua, échenme agua. Y se los llevaron en una camioneta porque ellos estaban desesperados y no pudieron esperar al 911”, contó la empleada.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat, dijo que una de las 5 personas afectadas recibió atenciones en el mismo lugar.

Explicó que solo se utilizó un camión bomba para sofocar el fuego en algunas ropas que se habían incendiado, sin que se propagara.

Los empleados afectados fueron identificados como Pablo Antonio Pichardo, y los demás solo como Gerson, José Javier y Juan.

Un pariente de Pichardo quien se presentó al negocio, dijo que su familiar se encontraba en condiciones delicadas, sin ofrecer otros detalles.

Las autoridades no explicaron las causas que generaron la explosión.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPINONES

Eduardo Hidalgo se proclama ganador en la ADP y PLD celebra

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se proclamó como ganador en los comicios del referido gremio.null

Hidalgo, quien también es diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo, hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, publicando el mensaje “¡Ganó el magisterio!”, acompañado de una imagen que lee “Eduardo Hidalgo, presidente 2021-2023”.

— Prof.Eduardo Hidalgo (@pEduardoHidalgo) 

Similarmente ya sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebraron el virtual triunfo de Hidalgo, con aspirantes a ser candidatos presidenciales de esa organización política externando sus felicitaciones.

“Celebro con entusiasmo el triunfo del profesor Eduardo Hidalgo y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Ahora es momento de trabajar duro para recuperar las conquistas del sector educativo y el bienestar magisterial. ¡Ganan nuestros profesores y gana el país!”, leía un tuit de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

igual forma lo hizo el alcalde de Santiago, Abel Martínez, que aseguró que con la victoria del legislador ganan todos los docentes.

“Con la victoria de Eduardo Hidalgo y la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, ganan las y los profesores del país. Retorna la dignidad al magisterio”, indicó Martínez.

— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) 

Así también lo hizo Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD.

“Felicidades Eduardo Hidalgo y a todos los representantes municipales por la victoria de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Con Hidalgo al frente de la ADP, los derechos de nuestros docentes serán protegidos y el país avanzará en la dignificación de la enseñanza”, escribió en Twitter Domínguez Brito.

 No obstante, esta celebración es prematura, debido a que todavía no se han contabilizado el 100 por ciento de los votos, que serán anunciados más tarde este jueves, de acuerdo con la comisión electoral de la ADP.

Además de Hidalgo, que ya fue presidente del gremio, son candidatos la actual titullar Xiomara Guante, Tomas Pichardo, Marcelino Polanco, Marcela Fernández, Rafael Martínez, Minier Pérez Méndez, José Manuel Vásquez, Sixto Garin, Altagracia Turbí, Sheila Reyes Primitiva Medina y Jacinta Valdez.

Continue Reading

Trending