Connect with us

PRINCIPALES

Fijan para el 14 de abril recurso de Faña busca obtener su libertad

Santo Domingo, RD

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el 14 de abril el conocimiento de un recurso de apelación que interpuso el destituido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, contra quien pesa la acusación de agresión sexual en contra de una exgerente financiera de la entidad.

El tribunal, presidido por el magistrado Ignacio Camacho, fijó para ese día a las 2:00 de la tarde el conocimiento del recurso interpuesto por el funcionario suspendido, a través de su abogado Carlos Olivares.

Ese mismo tribunal está integrado por la jueza Nancy Joaquín, quien deberá de inhibirse en el conocimiento del recurso de apelación, en vista de que fue la jueza de instrucción especial que envió a la cárcel de Najayo, por un periodo de 2 meses al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

Con la instancia, Faña busca que el tribunal varíe la prisión preventiva por una libertad pura y simple y que, en caso contrario, los jueces impongan garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

La denuncia por agresión sexual en contra de Faña fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse entonces de un funcionario gubernamental.

La denunciante es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores, quien terminó retirando la querella, según informó el pasado 27 de enero el Ministerio Público que decidió, sin embargo, seguir el caso.

Según la querella, tras designarla en el cargo, Faña le hizo constantes llamadas a la mujer para reunirse fuera del horario laboral.

Flores accedió a reunirse con el funcionario el 4 de enero para coordinar unos trabajos, pero este, según la denuncia, la condujo a una cabaña, a la que la mujer se negó a entrar.

Posteriormente, la llevó a un restaurante en Bonao, donde “le dio a comer una comida y a beber una especie de vino” que presuntamente llevaba en su vehículo, lo que provocó que “perdiera el conocimiento y la fuerza”, situación que aprovechó para agredir sexualmente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Presidente Abinader resalta acciones para recuperar turismo dominicano durante encuentro con secretario general de OMT

Viaje oficial. El mandatario subrayó que cientos de miles de hombres y mujeres se ganan la vida de manera digna en ese sector.

Madrid, España.- El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en la sede de ese organismo, para coordinar políticas enfocadas a seguir recuperando el sector turístico en República Dominicana.

En el encuentro, el jefe de Estado dominicano agradeció el apoyo recibido por la OMT para recuperar el turismo en nuestro país.

Valoró el empeño de la OMT en acompañar a otros países para diseñar las mejores políticas y llevar la confianza que se necesita para recuperar el turismo.

“Nuestro verdadero objetivo son los cientos de miles de hombres y mujeres que en la República Dominicana cada día se ganan la vida del turismo de manera honesta y digna”, destacó el presidente Abinader.

Asimismo, reafirmó que la responsabilidad del gobierno que encabeza es lograr la recuperación de ese sector y su gente, a la que la pandemia le cortó sus ingresos.

El presidente de la República estuvo acompañado por el canciller dominicano Roberto Álvarez y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

Al finalizar el encuentro, el gobernante develizó una tarja, que junto al escudo dominicano, rinden cuentas de la visita del mandatario a la sede de la Organización Mundial del Turismo, en fecha 18 de abril de 2021.

El presidente Luis Abinader se encuentra en viaje oficial en España.

Su agenda para el día de hoy incluye encuentros con los ex presidentes del gobierno español Felipe González y José María Aznar.

Además, una reunión con comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una cena que ofrecerán personalidades dominicanas radicadas en España, en honor al mandatario.

Continue Reading

Trending