Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno anuncia llegarán 500 mil pruebas PCR Covid-19

Comparte con amigos

El Gobierno dominicano a través del ministro de Salud Pública, informó este sábado que próximamente llegarán al país de 500 mil pruebas PCR, test que sirve para detectar la enfermedad de COVID-19. 

Daniel Rivera indicó que la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, anunciará la llegada de las de las pruebas.

“Esta agenda de salud que ya tiene ocho meses, en el caso del coronavirus, ha sido una forma extraordinaria porque nosotros hemos logrado, tenemos una positividad en 10.6 las últimas cuatro semanas, una ocupación hospitalaria baja que anda por el 23 por ciento, baja letalidad con 1.31, y buena vacunación”. Explicó. 

Calificó como exitosa la jornada de vacunación que se ha estado realizando a partir del pasado jueves, tras la llegada al país de 500 mil nuevas vacunas procedentes de China. 

Sostiene que, concomitantemente, se está aplicando la segunda dosis a las personas que ya habían recibido la primera, mientras se está inoculando a miles de personas con su primera vacuna. 

Con respecto a Semana Santa dijo que “subió un poquito, nosotros íbamos por 11 y 12, y subió a 14, gracias a Dios que no aumentó considerablemente la ocupación de pacientes en los centros públicos y privados”. 

“Pero siempre hay que tener en cuenta que hay un grupo vulnerable de la población que oscila entre 75 y 85 años de edad, que la mortalidad que estamos reportando en la actualidad pertenece a ese segmento poblacional”, aclaró el doctor Rivera. 

El funcionario indicó que, el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago siguen siendo los lugares de más alta incidencia de infectados por el coronavirus. 

También agregó que la población joven sigue siendo el principal vehículo de transmisión debido a que participación en aglomeraciones de personas sin las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.