Connect with us

INTERNACIONALES

Hester Ford, la persona más vieja de Estados Unidos, muere a los 116 años

Comparte con amigos

La persona más anciana de Estados Unidos ha muerto, pero dejó un gran legado, entre los que se encuentran unos 120 tataranietos.

Hester Ford, de Charlotte, Carolina del Norte, murió el sábado a la edad de 116 años, según WBTV .

Ford, nacido en 1904 en Lancaster, Carolina del Sur, creció trabajando en una granja, plantando y recogiendo algodón y arando los campos, dijo la estación local.

Además de su legión de tatarabuelos, la matriarca tuvo 12 hijos, 48 nietos y 108 bisnietos, según el informe.

Su edad exacta no estaba clara. Un conjunto de registros del censo muestra su nacimiento el 15 de agosto de 1904, pero otro conjunto muestra que nació en 1905. Sin embargo, el año pasado, el Grupo de Investigación en Gerontología declaró que era la persona de mayor edad en los Estados Unidos.

Murió pacíficamente en su casa rodeada de familiares, dijo su bisnieta, según la estación.

“Su luz brilló más allá de su área local y vivió más de un siglo con recuerdos que contenían experiencias de la vida real de más de 100 años”, dijo Tanisha Patterson-Powe.

“Ella no solo representó el avance de nuestra familia, sino también de la raza y cultura afroamericana negra en nuestro país. Ella fue un recordatorio de lo lejos que hemos llegado como personas en esta tierra. Ha sido celebrada en todo el mundo por gobiernos locales, líderes comunitarios, redes sociales, dignidades extranjeras y presidentes como una joya preciada de la sociedad por tener el honor de ser la persona viva más anciana de Estados Unidos “.

El esposo de Ford durante 45 años murió en 1963, hace medio siglo, según el informe.

COVID-19 no fue la primera pandemia de mujeres que asisten a la iglesia; también vivió la pandemia de influenza de 1918.

Ford se comió la mitad de un plátano en el desayuno todos los días, y cuando se le preguntó el año pasado sobre el secreto de su longevidad, dijo: “Simplemente vivo bien, todo lo que sé”.

Los comisionados locales del condado declararon el 1 de septiembre como el Día de la Madre Hester McCardell Ford en el condado de Mecklenburg, en su honor el año pasado.

“Nos sentimos honrados y simplemente agradecemos a Dios por la oportunidad de celebrarla”, dijo Mary Hill, una de los 68 nietos de Hester Ford, según la estación local.

“Ella sigue siendo una bendición para nosotros. Y ella nos lo dice todo el tiempo. Estás aquí para ser una bendición para otra persona “.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply