Connect with us

OPINONES

Inapa aumenta producción de agua en Haina y Nigua luego de 40 años con un servicio deficiente

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) aumentó de 113 a 305 litros por segundos la producción de agua en los municipios de Haina y Nigua, en San Cristóbal, luego de más de 40 años recibiendo un servicio deficiente.

El director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, dijo que después de este incremento, 50,000 dominicanos más están recibiendo el suministro de manera continúa.

«Estamos contentos de cumplir con la promesa hecha por nuestro presidente Luis Abinader, de llevar agua potable de calidad a cada rincón del país», indicó el funcionario.

Arnaud señaló además que los distritos municipales El Carril, La Pared, Samangola, entre otros, también se están beneficiando con este aumento de cuatro veces más en la producción de agua que recibían sus comunitarios.

Durante su visita a San Cristóbal, el director ejecutivo del Inapa supervisó los trabajos de construcción y rehabilitación que realiza la institución en los sistemas de acueductos de la provincia.

Arnaud estuvo acompañado por la gobernadora, Pura Casilla; el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez y otras autoridades provinciales.

Además, el subdirector Jabib Suárez; los directores de Ingeniería y Operaciones, José Aybar y Luis Popa, y otros colaboradores locales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPINONES

Eduardo Hidalgo se proclama ganador en la ADP y PLD celebra

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se proclamó como ganador en los comicios del referido gremio.null

Hidalgo, quien también es diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo, hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, publicando el mensaje “¡Ganó el magisterio!”, acompañado de una imagen que lee “Eduardo Hidalgo, presidente 2021-2023”.

— Prof.Eduardo Hidalgo (@pEduardoHidalgo) 

Similarmente ya sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebraron el virtual triunfo de Hidalgo, con aspirantes a ser candidatos presidenciales de esa organización política externando sus felicitaciones.

“Celebro con entusiasmo el triunfo del profesor Eduardo Hidalgo y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Ahora es momento de trabajar duro para recuperar las conquistas del sector educativo y el bienestar magisterial. ¡Ganan nuestros profesores y gana el país!”, leía un tuit de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

igual forma lo hizo el alcalde de Santiago, Abel Martínez, que aseguró que con la victoria del legislador ganan todos los docentes.

“Con la victoria de Eduardo Hidalgo y la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, ganan las y los profesores del país. Retorna la dignidad al magisterio”, indicó Martínez.

— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) 

Así también lo hizo Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD.

“Felicidades Eduardo Hidalgo y a todos los representantes municipales por la victoria de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Con Hidalgo al frente de la ADP, los derechos de nuestros docentes serán protegidos y el país avanzará en la dignificación de la enseñanza”, escribió en Twitter Domínguez Brito.

 No obstante, esta celebración es prematura, debido a que todavía no se han contabilizado el 100 por ciento de los votos, que serán anunciados más tarde este jueves, de acuerdo con la comisión electoral de la ADP.

Además de Hidalgo, que ya fue presidente del gremio, son candidatos la actual titullar Xiomara Guante, Tomas Pichardo, Marcelino Polanco, Marcela Fernández, Rafael Martínez, Minier Pérez Méndez, José Manuel Vásquez, Sixto Garin, Altagracia Turbí, Sheila Reyes Primitiva Medina y Jacinta Valdez.

Continue Reading

Trending