Connect with us

NACIONALES

Luis Abinader solicita otros 45 días de estado de emergencia

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader pidió otros 45 días de estado de emergencia al Congreso Nacional, en una comunicación depositada el pasado 26 de marzo y de la que no se había informado nada hasta el momento.

La comunicación de Abinader será conocida mañana por la Cámara de Diputados, que la incluyó en su agenda de trabajo del día.

El nuevo periodo de emergencia comenzaría a regir en el país el próximo 16 de abril, según lo establecido en la comunicación presidencial.

“Solicito la autorización para prorrogar por un periodo de 45 días a partir del 16 de abril de 2021 el estado de emergencia, habilitado expresamente para esta clase de situaciones por los artículos 265 de la Constitución y 10 de la Ley 21-18”, dice la carta del presidente.

El presidente señala en su comunicación que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado “ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

República Dominicana vive bajo estado de emergencia continuo desde el pasado 20 de julio de 2020, por el decreto 265-20 firmado por Danilo Medina en consenso con las autoridades entonces electas, encabezadas por Luis Abinader.

El estado de emergencia actual vence el 15 de abril próximo, por lo que el mandatario y su gobierno pretenden lograr la aprobación del Congreso Nacional durante esta semana para lograr su extensión a partir del viernes 16 de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Evaristy Jiménez y la Corriente Jurídica Unión y Solidaridad buscan anular Elecciones del Colegio De Abogados. Santo Domingo

La Corriente Jurídica Unión y Solidaridad con su Presidente Evaristy Jiménez buscan este Lunes mediante un Recurso de Amparo anular las Elecciones del Colegio De Abogados de la República Dominicana, por la multiplicidad de irregularidades que se cometieron para aparentar legalidad.

Para Evaristy Jiménez y sus seguidores las elecciones del 05 de Diciembre pasado son la infamia jurídica del año, porque su Presidente sin poder ser candidato y violentado todo el proceso hizo unas elecciones contra viento y marea.

Jiménez en nota de Prensa, dijo que hoy Lunes 19 de Abril el Tribunal Superior Administrativo en su Rol de tribunal de Amparo tendrá que mandar al Colegio de Abogados al cumplimiento de la Ley y darle para atrás a todo ese proceso viciado y reparar los derechos de los candidatos y aspirantes al colegio y con ello elegir una comisión electoral apegada a los pedimentos de la Ley.

Evaristy Jiménez dijo sentirse confiado en qué el Juez de Amparo dará los derechos a quien los tiene y se anularán las elecciones ya que la misma no cumplió con ninguno de los procedimientos que manda la Ley 03-19, se recuerda que en estos momentos el Colegio de Abogados y su Presidente siguen en el ojo del huracán por las múltiples acusaciones que se le están presentando a las actuales autoridades del CARD, que a juicio de muchos son ilegítimas y completamente ilegales en sus acciones, ya que son producto de un verdadero secuestro jurídico en el que se encuentra la entidad en estos momentos.

Continue Reading

Trending