Connect with us

PRINCIPALES

Ministro de Educación juramenta nueva rectora del ISFODOSU

Comparte con amigos

Fulcar cree necesario repensar la formación de maestros

Santo Domingo. – El presidente de la Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar, juramentó a la Dra. Nurys del Carmen González Durán, como nueva rectora de esa entidad.

El ministro Fulcar planteó la necesidad de dar una nueva mirada a los planes de estudio, de capacitación y de formación docente en República Dominicana. “Ahora tenemos que avanzar en los cambios del currículo base de los nuevos formadores para que de una vez y por todas, el país supere estas situaciones que afectan a la educación dominicana. Por eso animo a la rectora Nurys del Carmen González Durán a que emprenda esos cambios contando con el apoyo irrestricto del Ministerio de Educación”.

En el acto también habló de la necesidad de hacer una alianza educativa que lleve a obtener mejores resultados en la educación dominicana. “Esos resultados deben estar basados, ser investigaciones serias.” Dijo el ministro Fulcar.

La Dra. González Durán, fue designada al frente del ISFODOSU mediante el Decreto No. 196-19 emitido por el Poder Ejecutivo.

Al pronunciar su discurso, la doctora Nurys del Carmen González Durán, agradeció al presidente de la República Luis Abinader, por haberla elegido como Rectora de ISFODOSU, y a la Junta de Directores de ISFODOSU por haberla incluido en la terna de candidatos.

Dijo que llega a una institución en un proceso de diseño de nuevos paradigmas en la formación docente del país. Insistió en que la calidad de la educación depende de la calidad de sus maestros.

Las instituciones de educación superior se encuentran en un momento de profunda transformación, impulsadas por las demandas de la sociedad. Transformaciones que impactan de manera especial a las instituciones responsables de la formación docente, como lo es el ISFODOSU. Esto así en razón de que las investigaciones muestran que maestros y maestras con una robusta formación inicial están en mejores condiciones de impulsar desde el aula los cambios requeridos y transformar cualitativamente la educación”. Dijo la nueva rectora.

Nurys del Carmen González Durán es doctora en Educación por la Nova Southeastern University de la Florida, y magister en Matemática Pura por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y en Educación, mención “Curriculum and Instruction”, por Texas University, College Station, Texas, EE.UU. Es licenciada en Educación, mención Matemáticas, por la UASD, y maestra Normal, egresada del recinto del ISFODOSU en Santiago, Emilio Prud’Homme.

Cuenta con una trayectoria de más de 4 décadas en el área de la Educación en diversas entidades de Educación Básica y Secundaria y de Estudios Superiores. Asimismo, ha realizado decenas de investigaciones y publicaciones, con énfasis en el área de Matemáticas, así como educación básica y secundaria.

Al acto de Juramentación asistieron el Rector Interino de ISFODOSU desde diciembre de 2020, el viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Alcántara, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos Ligia Pérez y el vicepresidente de la Junta de Directores de ISFODOSU, Dr. Radhamés Mejía, miembros de la Junta de Directores y del Consejo Académico de ISFODOSU, así como por los familiares de la Dra. González Durán.