Connect with us

OPINONES

Ministro de Educación, Roberto Fulcar es el funcionario público del mes de marzo

En el marco del reconocimiento que el portal Nuestras Instituciones Públicas realiza cada mes al funcionario público cuya gestión ha sido sobresaliente, en esta oportunidad resultó electo Roberto Fulcar, ministro de Educación.

El ministro Fulcar, quien desde que asumió como titular del Ministerio de Educación ha tenido que enfrentar las dificultades impuestas por la pandemia, ha desplegado grandes esfuerzos para salvar el año escolar 2020-2021.

Las acciones que lo hacen merecedor de ser reconocido como el funcionario público del mes de marzo es haber puesto en marcha el retorno a clases semipresenciales, a partir del pasado 6 abril.

Para lograrlo, durante todo el mes de marzo estuvo encargándose personalmente supervisar y suplir las necesidades de los centros educativos de los 48 municipios en los que comenzó el retorno de los estudiantes del nivel inicial, del primer ciclo de primaria, del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

Vale destacar que, Fulcar se desplazó a varios puntos del interior, así como en Santo Domingo, para verificar que las escuelas contaran con suficientes butacas, escritorios, pizarras, borradores, y sus entornos fueran adecuados. Así como que, dispusieran de servicios sanitarios, agua, electricidad, material gastable.

El ministro de Educación ha dispuesto que se cumplan los protocolos de bioseguridad. De ahí que, es menester recordar que, el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de salud, previo a la apertura a clases semipresencial, realizó la jornada de vacunación al personal docente, priorizando a los de los niveles inicial y básico del sistema educativo nacional.

Asimismo, Minerd también ha suministrado mascarillas para profesores, estudiantes, directivos y administrativos, dispensadores de alcohol en gel, jabón, agua y productos de limpieza.

Igualmente, kits escolares complementarios para los estudiantes que lo necesiten. Y, las raciones con alimentos crudos seguirán distribuyéndose a los padres y madres cada 15 días en los respectivos centros educativos y a todas las familias de los estudiantes, no solo a las familias de los que asistan al centro.

Se recuerda que, la plataforma digital Nuestras Instituciones Públicas, en alianza con la compañía Dominicana Investiga, reconoce la labor de los servidores públicos, evaluando que su labor sea desarrollada con responsabilidad, apegada a los principios éticos y buenas prácticas gubernamentales.

También se toman en cuenta las informaciones noticiosas que han generado los funcionarios públicos; así como las interacciones en las redes. Posteriormente, Dominicana Investiga realiza una consulta mensual con los entendidos en el área de la política.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPINONES

Eduardo Hidalgo se proclama ganador en la ADP y PLD celebra

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se proclamó como ganador en los comicios del referido gremio.null

Hidalgo, quien también es diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo, hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, publicando el mensaje “¡Ganó el magisterio!”, acompañado de una imagen que lee “Eduardo Hidalgo, presidente 2021-2023”.

— Prof.Eduardo Hidalgo (@pEduardoHidalgo) 

Similarmente ya sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebraron el virtual triunfo de Hidalgo, con aspirantes a ser candidatos presidenciales de esa organización política externando sus felicitaciones.

“Celebro con entusiasmo el triunfo del profesor Eduardo Hidalgo y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Ahora es momento de trabajar duro para recuperar las conquistas del sector educativo y el bienestar magisterial. ¡Ganan nuestros profesores y gana el país!”, leía un tuit de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

igual forma lo hizo el alcalde de Santiago, Abel Martínez, que aseguró que con la victoria del legislador ganan todos los docentes.

“Con la victoria de Eduardo Hidalgo y la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, ganan las y los profesores del país. Retorna la dignidad al magisterio”, indicó Martínez.

— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) 

Así también lo hizo Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD.

“Felicidades Eduardo Hidalgo y a todos los representantes municipales por la victoria de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Con Hidalgo al frente de la ADP, los derechos de nuestros docentes serán protegidos y el país avanzará en la dignificación de la enseñanza”, escribió en Twitter Domínguez Brito.

 No obstante, esta celebración es prematura, debido a que todavía no se han contabilizado el 100 por ciento de los votos, que serán anunciados más tarde este jueves, de acuerdo con la comisión electoral de la ADP.

Además de Hidalgo, que ya fue presidente del gremio, son candidatos la actual titullar Xiomara Guante, Tomas Pichardo, Marcelino Polanco, Marcela Fernández, Rafael Martínez, Minier Pérez Méndez, José Manuel Vásquez, Sixto Garin, Altagracia Turbí, Sheila Reyes Primitiva Medina y Jacinta Valdez.

Continue Reading

Trending