Connect with us

OPINONES

Ministro de Interior y Policía dispone cancelación de agentes involucrados en asesinato de esposos evangélicos en Villa Altagracia

Comparte con amigos

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, dispuso este jueves la cancelación de los seis agentes que participaron en la muerte de los esposos evangélicos en Villa Altagracia y que sean sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el ministro, en sus funciones como presidente del Consejo Superior Policial, envió un oficio al mayor general Edward Sánchez, director general de la Policía Nacional, con las disposiciones.

Los agentes involucrados son el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís. También se dispuso la suspensión y sustitución del coronel César Maríñez Lora.

Los seis participaron en la muerte a tiros de los esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz, la noche del pasado martes en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, cuyo vehículo fue tiroteado por los agentes cuando estos regresaban, junto a dos personas más, de una actividad evangélica.

“Estamos enviando un mensaje claro a la sociedad dominicana, de que en esta gestión de gobierno no se permitirán excesos por parte de los policías y que estos hechos deplorables no quedarán impunes”, afirmó Vásquez.

Vásquez informó sobre la creación de una comisión externa a la Policía Nacional para realizar “una verdadera y efectiva” depuración a todos los niveles de los recursos humanos de la institución del orden.

“Con esto se busca separar de las filas todo el que no cumpla con el perfil ético, moral y una adecuada formación, que garantice el cumplimiento de los protocolos de abordaje al ciudadano y uso adecuado de la fuerza, cumpliendo con el debido proceso de ley y respetando los derechos humanos”, dijo.

Además, el funcionario convocó a los directores regionales, centrales y de área de la uniformada a una reunión para el próximo martes 6 de este mes, a las 8:00 de la mañana, en la Policía Nacional, donde se tratarán temas relacionados con la agenda de trabajo de la institución.