Connect with us

PRINCIPALES

PLD guarda silencio ante graves acusaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Comparte con amigos

NOTICIALIBRE.COM. SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha guardado silencio, hasta el momento, antes las graves acusaciones emitidas contra sus gobiernos por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En el primer informe que el Departamento de Estado estadounidense emitió desde que asumió la presidencia el demócrata Joe Biden, dice que durante el año pasado el Gobierno que presidió Danilo Medina “no respetó la independencia e imparcialidad judicial”, resaltando además que también ejerció influencia en decisiones judiciales.

Las referidas acusaciones que hizo el Departamento de Estado de los Estados hasta el momento no han sido desmentidas por Danilo Medina, quien preside el Partido morado, pero tampoco por ninguno de los miembros del Comité Político que hoy cuenta con 45 miembros.

El informe estadounidense asegura que estas interferencias variaban entre el enjuiciamiento “selectivo”, hasta el descargo de casos en medio de alegaciones de soborno, usualmente cuando se trataban de casos de corrupción de alto nivel, correspondiente al año 2020.

Se espera que en cualquier momento, la alta esfera del Partido de la Liberación Dominicana salga al frente y responda sobre las graves acusaciones emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

@noticia_libre @noticialibre #noticialibre @noticialibre