Connect with us

PRINCIPALES

PN sobre campamento frente al Congreso :” no tenía permiso, hablamos por más de 2 horas con activistas e hicieron caso omiso “

Comparte con amigos

La Policía Nacional informó este martes que el campamento instalado al frente del Congreso Nacional no contaba con permiso y estaban violando el toque de queda establecido por las autoridades para frenar los contagios del coronavirus en el país.
En un comunicado enviado a esta redacción, el organismo de seguridad dijo que los agentes establecieron un diálogo por más de dos horas con los organizadores explicándoles las razones por la que debían abandonar el espacio, pero hicieron caso omiso.
Sin embargo, la Policía informó que a pesar de desinstalar dicha estructura a los organizadores del campamento se les permitió quedarse y continuar con su jornada activista sin instalar el campamento.
«Dando cumplimiento al protocolo, tras un grupo de jóvenes instalar un campamento frente al Congreso Nacional, en horario de toque de queda, y sin un permiso por parte de las autoridades, establecimos un diálogo por espacio de dos horas con los organizadores explicándoles las razones por las cuáles no podían hacerlo, por lo que una vez finalizado el proceso de disuasión, procedimos a desinstalar dicha estructura, y aún así, por su seguridad y la hora nocturna, se les permitió quedarse y continuar con su jornada activista sin instalar el campamento», dice la Policía Nacional en un comunicado.
Raquel Arbaje sobre desalojo de campamento en el Congreso: «Atentos y enviados a las autoridades superiores»
Ante el hecho, la primera dama Raquel Arbaje reaccionó y dijo que los videos que circulan en las redes y en los que se observa a miembros de la policía desinstalar varias carpas, serían enviados a los organismos superiores para que procedan a realizar una investigación.
En la noche del lunes, las feministas mudaron su campamento desde el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, a las afueras del Congreso Nacional, donde este martes se inicia el debate sobre el Código Penal, en el que se abordará la cuestión del aborto.
Policía desaloja campamento de las 3 causales en el Congreso Nacional
Las feministas llevaban instaladas frente al Palacio Nacional desde el 11 de marzo, sin que hubiera intervenido la Policía, para presionar a las autoridades a favor de la despenalización del aborto en tres causales.
Estas tres circunstancias son el peligro para la vida de la madre, violación o incesto, y la imposibilidad de que el feto pueda sobrevivir después del parto.