Connect with us

PRINCIPALES

Presidenta interina, Raquel Peña, anuncia avión salió de China hacia el país con 500 mil vacunas contra el Covid

Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República y presidenta interina, Raquel Peña, anunció que ya despegó desde China un avión con 500 mil dosis de vacunas, que se tiene previsto llegue al país la tarde de este miércoles.

Sin especificar la hora de llegada de la aeronave, Peña indicó que con el lote de vacunas por llegar, a partir del jueves se fortalecerá el Plan Nacional de vacunación, reiniciando la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad.

“Anunciamos que recién despegó desde China, Bandera de China, un avión con 500 mil dosis de vacunas, el cual llegará a nuestro país Bandera de la República Dominicana mañana en la tarde. ¡En la medida que sigamos recibiendo lotes de vacunas, seguiremos vacunando!”, indica uno de los twits publicado esta noche por la vicepresidenta.

Reiteró que la persona que acuda a partir del jueves a uno de los centros de vacunación acompañando a un adulto mayor de 75 años a aplicarse su primera dosis también podrá vacunarse.

“¡Retomaremos a partir de este jueves la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo»! Con la cual el acompañante de una persona mayor de 75 años que se dirija a un centro de #VacúnateRD a recibir su primera dosis, también podrá recibir su vacuna”, escribió.

República Dominicana figura como uno de los países de la región con mayor cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus, cuyos beneficiarios ascienden a más de un millón al término del mes de marzo, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Para esa fecha, 101,528 personas ya habían recibido su segunda dosis.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Danilo Medina encabezará este domingo juramentación de 6 mil nuevos peledeistas en Santiago

Santiago de los Caballeros.-El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización

En la actividad que se celebrará en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert a partir de las 10 de la mañana, se incorporan a la familia peledeísta de esta provincia de Santiago, 6 mil nuevos militantes y 400 organismos, superando todas las expectativas en el proceso de reorganización y crecimiento del PLD que se ha venido desarrollando en todo el país en los últimos 5 meses.El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización.El grueso de las personas a juramentarse, que ya están debidamente registrados en nuestra plataforma tecnológica, son hombres y mujeres, principalmente jóvenes, provenientes de los 10 Municipios y 16 Distritos Municipales de toda la provincia que recibimos con los brazos abiertos pues representan la generación de relevo que le asegura larga vida al partido fundado por el profesor Juan Bosch hace 48 años.

Con la constitución de estos centenares de nuevos Comités de Base del Partido y la reorganización y validación de miles de los existentes, estaremos en condiciones de organizar las elecciones de las direcciones medias en los Comités Intermedios, así como las direcciones Municipales y de Distritos Municipales que prepare a la Organización para las nuevos desafíos y seguras victorias que nos esperan a partir del próximo año.

Esta será la tercera y más numerosa juramentación que encabeza el expresidente Medina cumpliendo el plan de reorganización y renovación partidaria, como mandato de la línea organizativa y electoral aprobada en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina; además aprovechará su estadía en Santiago para dejar formalmente inaugurada la Casa del PLD en esta provincia y varios locales en otras demarcaciones; estará acompañado por el Secretario General del Partido, Charli Mariotti; el coordinador enlace en Santiago, Melanio Paredes y otros miembros del Comité Político del PLD.

Continue Reading

Trending